Conoce la ruta del Txakoli, el mejor vino a 20 minutos de Bilbao

Para muchos, no hay nada más placentero que tomar una buena copa de vino, y a tan solo 20 minutos de Bilbao podemos encontrar una opción más que interesante. En este caso nos referimos a la ruta del Txakoli, famosa por ofrecer una inmensa variedad de esta bebida a través de sus catas y venta al público, siendo que además el sitio está rodeado por un paisaje de ensueño.

Rodeado de frondosos árboles, unas sierras majestuosas y demás atracciones visuales, nos podremos encontrar con este lugar que cada vez gana más fama. Es que no solo te acercarás a probar el mejor vino de toda la región, sino que tienes al alcance de la mano diversos restaurantes y alojamientos, los cuales te permitirán descubrir y probar la calidad que tienen.

El plan ideal para pasar el día y culminarlo bebiendo vino en Bilbao

El Plan Ideal Para Pasar El Día Y Culminarlo Bebiendo Vino

Si cuentas con la suerte de tener coche puedes idear un paseo que probablemente sea de tus favoritos. Lógico que esto dependerá de tu ubicación, pero ya que estamos en la hermosa ciudad de Bilbao, podríamos recorrer las Siete Calles, conocer la plaza Nueva y probar platillos típicos de la zona, degustando si se quiere tu primera copa de txakoli.

Luego puedes escoger subir al monte Artxanda, en donde allí arriba te esperará otro sitio gastronómico que debes conocer, ¡Quedarás fascinado! Los clásicos de la cocina vasca están a la orden del día y cuenta con unas bellas terrazas para que admires el paisaje. El Valle de Ayala es otro sitio que debes agregar a tu lista y, ya camino a la costa, este paisaje rural ofrece verdes praderas, vacas pastando y valles dignos de fotos.

Bilbao, la tierra del mejor vino del país

Bilbao, La Tierra Del Mejor Vino Del País

Ya está, probablemente hayas recorrido lo más lindo de toda la zona y llegó el momento de detenernos en uno de los tantos viñedos. Esta ruta de Txakoli es extremadamente amplia y tienes varias opciones para elegir, según tu preferencia. Dicho elemento es un vino que forma parte de la historia del pueblo vasco, con una enorme tradición en la costa de Gipuzkoa que puedes observar durante el viaje de Bilbao.

Estando en el lugar correcto podrás observar desde adentro las viñas, mientras un guía te orienta en el recorrido y puedes ir bebiendo vino una de las tantas variedades que existen. Luego, si alguno de estos te conforma al 100%, puedes adquirir algunas botellas e incluso cajas para llevarte a tu casa, dar un bonito regalo o simplemente sumar a tu cava personal.