lunes, 29 abril 2024 17:42

El mensaje intimidatorio de Alcaraz a Sinner sacude la ATP

Ljubicic habla sobre los próximos enfrentamientos entre Carlos Alcaraz y Sinner

La emergente rivalidad deportiva entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz ya nos anticipa emocionantes enfrentamientos en la próxima temporada de tierra batida. Después de su encuentro en Indian Wells, donde Carlos Alcaraz triunfó en la semifinal del torneo que finalmente ganó, ahora es Jannik Sinner quien llega con una confianza renovada tras su victoria en Miami, consolidando así su destacado año 2024.

Ivan Ljubicic, antiguo entrenador de Roger Federer, ha compartido su visión sobre este asunto y ha ofrecido un pronóstico para los próximos enfrentamientos entre estos dos excelentes jugadores de tenis. «Hay escasos jugadores capaces de poner en aprietos a Sinner, y no es garantía de que las tácticas ganadoras de Alcaraz en Indian Wells tengan el mismo éxito en el futuro». Así que el juego está más que servido y nos esperan unas competiciones muy emocionantes.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz deberá analizar bien el juego de su oponente para conseguir ganar

Ivan Ljubicic quiso comentar la respuesta de Sinner después de su derrota ante Carlos Alcaraz en Indian Wells, indicando que «solo se trataba de reiniciar y comenzar de nuevo, algo que ya había demostrado que podía hacer: después de perder la final del Masters de Turín en noviembre, ganó 19 partidos consecutivos y su primer Grand Slam».

«La trayectoria de Jannik en los últimos años nos muestra que la próxima vez habrá analizado todos los detalles que no funcionaron para estar preparado: aprende de las derrotas, no se desanima por perder», agregó. Y esto es precisamente lo bueno del tenista ya que en otros casos, a los jugadores les cuesta aprender de esas derrotas. Pero en el caso de Sinner esto no es así.

El tenista español, un gran oponente para Sinner

Ljubicic también quiso resaltar el nivel del tenista español, señalando que «siempre hay un rival al otro lado de la red, no podemos olvidarlo. Y en el caso de Alcaraz, es un rival que, a sus 20 años, ya ha conquistado dos Grand Slams, lo que demuestra sus enormes cualidades». No hay duda de que Carlos Alcaraz será un gran oponente para Sinner, pero también lo será en el caso contrario.

En la lucha por destacar en la temporada de tierra batida, Ljubicic destaca que «en este momento, mientras esperamos ver cómo se encuentra Djokovic, Alcaraz y Sinner están por encima de los demás y seguirán siéndolo en los próximos años». Serán los puntos de referencia para las próximas temporadas, especialmente teniendo en cuenta la situación de Rafa Nadal y su posible ‘jubilación’ del tenis durante este año 2024.