jueves, 30 mayo 2024 22:02

El fichaje de Wirtz por el Real Madrid lo puede financiar el Atlético

El Real Madrid estudia como hacer hueco en su plantilla a Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen

La buena campaña que está realizando el Bayer Leverkusen ha puesto a varios de sus jugadores, y a su entrenador, en el punto de mira de los equipos más grandes de Europa. Uno de los conjuntos que quiere pescar en Alemania es el Real Madrid, inicialmente interesado en hacerse con los servicios de Xabi Alonso. Sin embargo, desde hace unos días planea la sombra por Valdebebas de Florian Wirtz.

En los despachos no tienen dudas de que el centrocampista de 20 años es un jugador de talla mundial y que puede llegar más alto en el Real Madrid. Sin embargo, actualmente hay un escollo muy complicado de salvar: el espacio. En el centro del campo actual del conjunto blanco no cabe nadie más por lo que habría que dar salida a algún jugador antes de incorporar caras nuevas.

Florian Wirtz
El Atlético Podría Acercar A Florian Wirtz Al Real Madrid

El fichaje de Wirtz puede depender del Atleti

Juni Calafat lleva años avisando y captando jóvenes talentos para el Real Madrid y Florian Wirtz es uno de esos nombres que en los despachos del Bernabeu llevan años resonando. Los blancos estarían encantados de contar con un jugador de sus talento, pues es sin duda el futbolista más diferencial del Bayer de Xabi Alonso, pero deben aligerar la plantilla para poder ficharle.

Aquí es donde entra en juego el Atlético de Madrid. Así, desde el Metropolitano no se ha ocultado el interés por incorporar a Dani Ceballos la próxima temporada para mejorar la calidad y el rendimiento del centro del campo rojiblanco. Si esta operación finalmente se cerrase, cosa que no parece fácil, el Real Madrid estaría en disposición de fichar un nuevo mediocentro ofensivo.

Wirtz muestra su calidad con resultados

Tanto Xabi Alonso como el Bayer Leverkusen consideran a Florian Wirtz el pilar principal de su proyecto deportivo y uno de los culpables de que el club vaya a levantar el primer título de liga de su historia. Así, el joven mediapunta alemán ha contribuido hasta la fecha con 11 goles y 17 asistencias en 37 partidos.

Desde el club confían en que Wirtz seguirá vistiendo sus colores por lo menos durante una temporada más. Sin embargo, son muchos los equipos que amenazan esa continuidad a pesar de que el fichaje del jugador está tasado en 110 millones de euros según Transfermarkt.