domingo, 26 mayo 2024 10:57

El dilema de Luis de la Fuente que implica a Betis y a Sevilla FC

El seleccionador está atento a jugadores como un bético que está sobresaliendo en una temporada impecable

El técnico de la Selección española, Luis de la Fuente, lleva tiempo valorando el buen rendimiento de jugadores como Isco, que en este primer tramo de la temporada está siendo una de las principales revelaciones en el fútbol español, sumando goles y asistencias y convirtiéndose en pieza angular para el esquema de Manuel Pellegrini en el Real Betis.

Sin embargo, pese a su gran nivel, De la Fuente todavía no se ha llevado al futbolista bético, o lo que es lo mismo; no piensa con él en su convocatoria: «Isco es muy bueno y está haciendo una gran temporada, pero es que tenemos a tres o cuatro jugadores por posición y hay que tomar decisiones», aclaró recientemente el seleccionador. Sin embargo, hay partidos como el del Girona que demuestran que, probablemente, se equivoca.

Isco Selección Luis De La Fuente
El Buen Momento De Isco Le Puede Llevar A Los Planes De Luis De La Fuente

Isco hace méritos para llegar a la Selección de Luis de la Fuente

Lo vimos, por ejemplo, en el anterior partido en Montilivi. Alli, Isco Alarcón protagonizó una jugada espectacular. Fue en el minuto 39. El Girona sacó un córner y el balón se lo quedó Rui Silva. Le dio el balón directamente a Isco, que recibió en la banda derecha con espacio. El primero en cerrarle fue Blind y más adelante Portu. Isco salió de entre los dos con un caño al jugador holandés. Eso también lo vio Luis de la Fuente.

Ahora mismo, la presencia del malagueño en la Eurocopa es un debate a pie de calle. Son muchos los que reclaman que el jugador del Betis, que está siendo uno de los mejores jugadores del campeonato claramente, debería haber estado ya en las últimas convocatorias de Luis de la Fuente que, sin embargo, parece que no lo va a meter en sus planes pase lo que que pase.

Jesús Navas sí, pero Isco no

Por otro lado, y al contrario que el jugador bético, está Jesús Navas. O lo que es lo mismo; Isco no, pero Jesús Navas sí. No es lo mismo para uno que para otro, y eso Luis de la Fuente lo sabe. Sobre todo porque el seleccionador español ha reiterado varias veces que el jugador sevillista es su «ojito derecho», por lo que es obvio que su convocatoria es clara.

A Jesús le conocí cuando tenía 15 años. Tuve el honor ed entrenarle. Nos hemos reencontrado después de muchísimos años. Es un ejemplo claro de humildad, de modestia… Un futbolista que ha ganado todo y lo ves convivir con los compañeros… Es un motor. Para mí es un deportista ejemplar», comentaba sacando pecho el seleccionador». Posiblemente el del Sevilla sea un fijo, pero Isco Alarcón seguirá haciendo méritos para ese puesto.