lunes, 29 abril 2024 21:19

Los nuevos objetivos de Carlos Alcaraz en Montecarlo

El tenista ha descendido del puesto número dos al puesto número tres del ranking ATP

Este lunes, Carlos Alcaraz ha descendido de las dos primeras posiciones del ranking ATP después de 567 días. El tenista murciano había ocupado el puesto número 1 o número 2 desde el 12 de septiembre de 2022, cuando se convirtió en el tenista más joven en liderar las listas. Pero ahora el tenista ocupa el puesto número 3 del ranking mundial ya que su compañero, Sinner, le ha arrebatado esta posición en los últimos días.

Así que ahora Carlos Alcaraz ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, detrás de Novak Djokovic y Jannik Sinner, el reciente campeón del Miami Open, quien le aventaja por 65 puntos. El italiano, con apenas una semana de ventaja, deberá participar en el Masters 1000 de Montecarlo para defender los 360 puntos obtenidos en las semifinales de 2023. Esto implica que a Alcaraz le bastaría con igualar el resultado de su rival en territorio monegasco para recuperar el segundo lugar en el escalafón.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz deberá arrasar en Montecarlo para volver a la segunda posición

Es importante recordar que el tenista estuvo ausente en la edición anterior de Montecarlo debido a una artritis postraumática en la mano izquierda. Este torneo, junto con Roma, es el único en el que tiene la oportunidad de sumar puntos antes de Roland Garros, ya que actualmente es el campeón vigente del Barcelona Open Banc Sabadell y del Mutua Madrid Open. Así que serán dos buenas oportunidades para sumar puntos y volver a su posición.

Eso sí, no será fácil ya que en los últimos seis meses, Sinner ha demostrado que prácticamente no tiene rival en superficie dura. Ha conquistado cinco títulos: Pekín, Viena, el Abierto de Australia, Rotterdam y Miami. Además, en noviembre lideró al equipo italiano en la consecución de la segunda Ensaladera de la historia para el país transalpino. Ahora, su siguiente desafío llega con la gira europea de tierra batida.

Sinner se queda con el segundo puesto de Carlos Alcaraz

El italiano, quien ha ganado 22 de los 23 partidos de la temporada, también triunfó este domingo sobre Grigor Dimitrov en la final del Miami Open, con un marcador de 6-3 y 6-1, en un tiempo de juego de 1 hora y 13 minutos. Logró finalmente el éxito en su tercer intento, luego de perder en las finales de las ediciones de 2021, frente a Hubert Hurkacz, y 2023, contra Daniil Medvedev.

Su triunfo sobre Dimitrov en el Hard Rock Cafe Stadium marca apenas su segunda victoria en un evento de categoría Masters 1000, la primera fue en Toronto en 2023. Sinner cuenta con un total de 13 títulos destacados en su palmarés, igualando la cantidad de logros de Alcaraz, con quien se espera que domine el tenis masculino en los próximos años. Por otro lado, el consuelo para Dimitrov es que ha recuperado su lugar en el ‘top 10’, ocupando el noveno puesto.