sábado, 27 abril 2024 5:12

Carlos Alcaraz lo hace fácil en Miami

El tenista Carlos Alcaraz podría conseguir el sunshine double en este torneo

Carlos Alcaraz no tiene rival y avanza a paso firme en el Miami Open. Sin dar tregua, apenas un día después de dominar al francés Gael Monfils (6-2 y 6-4 en 74 minutos) en la tercera ronda, el español volvió a brillar en los octavos de final al vencer a Lorenzo Musetti (6-3 y 6-3 en 86 minutos), logrando así llegar por tercer año consecutivo a los cuartos de final del torneo.

Esta es su duodécima vez alcanzando esta etapa en un torneo Masters 1.000, y todo esto a la temprana edad de 20 años. El próximo jueves se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quien superó al polaco Hubert Hurkacz en un emocionante encuentro (3-6, 6-3 y 7-6 (3)). El murciano ya ha demostrado que es uno de los mejores del mundo en tenis, pero aún le queda mucho por enseñar, especialmente teniendo en cuenta su corta edad.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz podría conseguir el sunshine double este año

En Florida, Alcaraz está exhibiendo un nivel de tenis notablemente superior al mostrado en el BNP Paribas Open. A pesar de su desempeño en el desierto de California que le llevó a ser campeón, parece muy probable que el murciano pueda lograr el «Sunshine Double», ganando tanto Indian Wells como Miami en el mismo año, algo que nadie ha logrado desde Roger Federer en 2017.

La pelota utilizada en el Hard Rock Stadium, más pesada debido al calor y la humedad, se adapta perfectamente al estilo de juego de Carlitos, aprovechando su fuerza bruta en los golpes y su habilidad natural para generar potencia. Musetti se vio obligado a responder repetidamente con su revés a una mano frente a la derecha dominante de Carlos Alcaraz, quien buscó esa situación de manera constante. El español, bien preparado para el partido junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, enfrentaba su cuarto encuentro contra el italiano de 22 años y número 24 del mundo.

Alcaraz afianzó su dominio en el último partido

El primer set lo ganó el jugador número dos con dos quiebres, uno al principio y otro al final, y estuvo a punto de lograr un tercero en el medio que habría cerrado el parcial más rápidamente. A pesar de esto, Musetti no se dejó desanimar y luchó al comienzo del segundo set para encontrar oportunidades de quiebre, aunque Alcaraz las defendió con determinación y precisión. Durante ese juego, ambos jugadores protagonizaron un punto emocionante, con un golpe entre las piernas por parte de cada uno y una volea ganadora de Lorenzo. Musetti mostró una mejora notable en su rendimiento e intención en esa fase del partido, lo que aumentó considerablemente el atractivo del encuentro.

Desplazándose velozmente por la pista y cubriéndola con maestría, como es ya habitual, Alcaraz consolidó su dominio al lograr un nuevo quiebre: 4-2 con su servicio a favor. Musetti, intentando abrirse para evitar golpear con su golpe de derecha, dejaba espacio para los tiros paralelos. Optando por aguantar con su revés en el retorno, Musetti logró recuperar un quiebre. Sin embargo, resultó ser un espejismo para él, ya que Alcaraz le devolvió de inmediato el quiebre y aumentó su impresionante récord en octavos de los Masters 1.000 a 12 victorias y 2 derrotas.