martes, 28 mayo 2024 19:18

El plan de Araújo con los 100 millones del Bayern

Araújo ha presionado al FC Barcelona para mejorar su renovación con el ofertón del Bayern de Munich por su fichaje

No hay duda de que Ronald Araújo es uno de los mejores centrales del mundo actualmente. Esto le convierte en uno de los jugadores más atractivos del mercado y también de mayor valor. Por ello, el Bayern de Munich estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de charrúa.

Así, aunque no es nada oficial, desde el club alemán habrían lanzado a la dirección deportiva del equipo azulgrana una oferta cercana a los cien millones de euros por el central. Desde el FC Barcelona tienen claro que no quieren vender al jugador, pero la renovación todavía no está firmada y esa cifra podría ser la solución a muchos de los problemas financieros de la entidad.

Araújo
El Bayern Va Con Todo A Por Araújo

La renovación de Araújo viene con viejas deudas

El FC Barcelona quiere que Ronald Araújo se quede y el jugador quiere seguir vistiendo la camiseta blaugrana, sin embargo, las cosas no son tan simples como pudiera parecer y cuando hay dinero por el medio el amor no lo es todo. Y es que, el club tiene una deuda pendiente con el futbolista que ahora con la nueva renovación debe pagar.

Esta deuda viene desde el año 2022 cuando Araújo firmó la primera renovación de su contrato. En aquel momento, difícil para la entidad, el uruguayo decidió ceder en sus pretensiones económicas a favor del club con la promesa de una adecuación de su nivel salarial en cuanto fuera posible. Ahora, el momento de pagar viejas deudas ha llegado.

Una oferta para meter presión

Parece claro que Ronald Araújo quiere seguir siendo jugador del FC Barcelona pero no lo hará a cualquier precio. Y es que, no es casualidad que la oferta de 100 millones de euros haya salido a la luz ahora que las negociaciones por la renovación estaban estancadas. De hecho, parece una estrategia para presionar al club y mejorar sus condiciones.

Además, a esta oferta de los alemanes, se suman las palabras de Deco, director deportivo del club azulgrana, quién en una entrevista aseguró que le renovaría de por vida. En la misma línea se manifestó Laporta y ahora, ambas declaraciones no han hecho más que apretarles a la hora de la renovación.