sábado, 27 abril 2024 5:48

Willy Hernángomez tiene planes a espaldas del FC Barcelona

El Panahtinaikos seguiría interesado en fichar a Willy Hernángomez para tener a los dos hermanos

Willy Hernangómez viajó con el Barcelona para enfrentarse al Panahtinaikos, quien recibió al equipo cálidamente antes del partido. Juancho Hernangómez recibió a su hermano Willy en el OAKA Arena de Atenas. El equipo local se alzó con la victoria por 89-81, consolidándose como probables cabezas de serie para los playoffs y manteniendo viva la esperanza de contar con la dupla de hermanos españoles en sus filas en el futuro.

Willy Hernangómez, en sus declaraciones posteriores al partido, hizo referencia, como es habitual entre los jugadores que visitan el pabellón ateniense, al ambiente del OAKA. También aprovechó para destacar el trabajo de Dimitris Giannakopoulos, figura clave en Panathinaikos, dejando entrever algunos detalles interesantes y es que para el jugador este es un lugar especial.

Willy Hernangómez
Willy Hernángomez

Willy Hernángomez afirma que es especial jguar en el OAKA

«Siempre es increíble sentir el ambiente del OAKA, jugar aquí es especial. La afición realmente los impulsó. Aunque no tuvimos nuestro mejor rendimiento en los veinte minutos finales. Fue un partido muy reñido, ambos equipos luchando por asegurar el factor cancha. Fue realmente complicado, especialmente en los últimos minutos», explicó el jugador de baloncesto.

Cuando se le preguntó sobre la atmósfera generada por los aficionados griegos en este tipo de encuentros, Willy respondió: «El ambiente en el OAKA es increíble, me encanta jugar aquí, especialmente contra el Panathinaikos. Los aficionados respaldan a su equipo desde el principio, hay una conexión evidente con los jugadores. Me encanta, siempre es un placer jugar en ambientes como este».

Willy afirma que estar en España es una prioridad para él

No es ningún secreto que el verano pasado Panathinaikos tenía la intención de revolucionar el mercado. Hubo un cambio radical en la plantilla, el equipo quería tener a los dos hermanos Hernangómez en Atenas. Pero finalmente no consiguieron que Willy se marchase. «Agradezco el interés que mostraron en mí el verano pasado. En ese momento de mi vida y mi carrera, deseaba regresar a mi tierra natal. Quería disfrutar nuevamente de cada partido de baloncesto, ya que hacía muchos años que no jugaba en Euroliga y ACB. Estoy tratando de readaptarme a la liga. Recibí una oferta, quién sabe qué depara el futuro, pero estoy muy contento en Barcelona y Juancho en Panathinaikos», explicó el jugador del Barça.

Willy hizo hincapié en su contexto positivo en Barcelona y quiso dejar claro que, a pesar del buen ambiente en el OAKA y la posibilidad de jugar con su hermano, regresar a España era una prioridad que le sentó bien: «Finalmente, un Hernangómez regresa a casa. Aprecio realmente el esfuerzo que él y el equipo hicieron por mí, pero para mí era hora de volver a casa. Sin embargo, estar aquí y presenciar al equipo, los aficionados, el ambiente, es algo muy especial y hermoso, y nunca se sabe qué deparará el futuro. Por ahora, estoy muy feliz en Barcelona».