viernes, 24 mayo 2024 11:27

El pívot Willy Hernangómez comunica su intención de regresar a la Liga Endesa tras siete años en la NBA

El pívot español Willy Hernangómez ha comunicado este miércoles su intención de regresar a la Liga Endesa y abandonar la NBA, en la que ha disputado las últimas siete temporadas, según la lista publicada por la ACB de jugadores sujetos al derecho de tanteo y que han comunicado su intención de retornar a las competiciones ACB.

En la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo aparecen los jugadores del Saski Baskonia Steven Enoch y Simone Fontecchio; Jasiel Rivero y Jared Harper, del Valencia Basket; Kassius Robertson y Thomas Scrubb, del Monbus Obradoiro, además del escolta del Joventud Kyle Guy, según anunció este miércoles la ACB en su página web.

Los clubes interesados tienen el plazo de 13 días para presentar una oferta sobre estos jugadores sujetos al derecho de tanteo, es decir, hasta el próximo 17 de julio. El club de origen puede igualar dicha oferta en los siguientes cinco días naturales para prorrogar sus contratos.

Entre los jugadores que quieren regresar a las competiciones ACB destacan Willy Hernangómez, cuyos derechos pertenecen al Real Madrid; Conner Frannkamp, de quien los tiene el UCAM Murcia; Mingaugas Kuzminskas, cuyos derechos los posee el Unicaja; el Valencia Basket podría pujar por Luke Sikma y el Joventut de Badalona, por los de Zoran Nikolic.

En este caso se pueden dar tres factores: que el club de origen no mantenga su oferta cualificada, por lo que el jugador quede libre para fichar por otro equipo; que el club de origen mantenga la oferta cualificada y si el jugador no recibe ninguna oferta de otro club ACB (que podría igualar), deberá prorrogar su contrato con el jugador; o que el club de origen mantenga la oferta cualificada, pero espere a conocer la oferta de un tercer club.