sábado, 27 abril 2024 3:55

Ernesto Valverde tiene decidido el sustituto del capitán del Athletic

Ernesto Valverde se encuentra en un momento crucial para el futuro de su equipo en el Athletic Club de Bilbao. Dos jugadores emblemáticos, Nico Williams e Iker Muniain, podrían estar cerca de dejar el equipo. Muniain, el capitán y una verdadera leyenda del club, ha expresado su deseo de explorar nuevas oportunidades debido a la falta de minutos en el campo.

Este posible movimiento ha despertado el interés de varios clubes de élite dispuestos a pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. Entre los equipos más interesados en el extremo de 21 años se encuentra el Villarreal, dirigido por Marcelino García Toral, quien estaría encantado de contar con él nuevamente.

Álvaro Djalo, el reemplazo ideal

Ante la posible salida de Muniain, el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde ha actuado rápidamente para encontrar un sustituto adecuado. Recientemente se ha confirmado el fichaje de Álvaro Djalo, procedente del Sporting de Braga, por 15 millones de euros fijos más cinco en variables.

Álvaro Djalo, El Reemplazo Ideal

Djalo, nacido en el País Vasco, está teniendo una temporada excepcional en Portugal y cumple con todos los requisitos para ser una pieza clave en el equipo. Además, tendrá la oportunidad de jugar junto a su primo, Adu Ares, quien ya es parte del primer equipo tras su formación en la cantera de Lezama.

Unai Gómez y Nico Serrano

Para cubrir el hueco dejado por Muniain, Ernesto Valverde ha puesto su confianza en dos jóvenes promesas: Unai Gómez y Nico Serrano. Gómez está ganando protagonismo bajo la dirección del técnico y se espera que desempeñe un papel importante en el equipo.

Por otro lado, Serrano, que ha tenido un camino algo irregular con préstamos en el Mirandés y el PEC Zwolle, ha sorprendido a todos con su rendimiento en el Racing de Ferrol, convirtiéndose en una de las revelaciones de La Liga Hypermotion.

El desafío de Ernesto Valverde: suplir a una leyenda

Reemplazar a un jugador de la categoría de Iker Muniain no será una tarea fácil para el Athletic Club de Bilbao.

Sin embargo, con las incorporaciones de Álvaro Djalo y la promoción de jóvenes talentos como Unai Gómez y Nico Serrano, el equipo de Ernesto Valverde busca renovarse y mantener la competitividad en La Liga.

La pretemporada será clave para determinar cómo se adaptan estos nuevos jugadores y si están a la altura de suplir la ausencia de una verdadera leyenda del club como Muniain.