sábado, 27 abril 2024 4:59

Laporta prepara una súper palanca para fichar a Haaland

Laporta pendiente del próximo mercado de fichajes

Laporta presidente del Barça, estaría pensando en dar salida a algunos de los jugadores que menos minutos tienen y que poseen una ficha alta. Uno de ellos es Raphinha, el jugador brasileño no está dando el nivel esperado después del gran desembolso económico que hizo el Barça por el jugador carioca.

Raphinha, es uno de los objetivos del fútbol saudí. Equipos como el Al-Hilal , estarían dispuestos a pagar una gran cifra económico para llevarse al Brasileño. El atacante azulgrana no está siendo titular y las lesiones le están lastrando para ganarse la confianza de Xavi. Por el momento, el técnico azukgrana confía más en Lamine Yamal que en Raphinha para salir de inicio.

Laporta
Laporta

Xavi Hernández, da prioridad a los canteranos antes que a Iñigo Martínez

Xavi Hernández, entrenador del Barça ha convocado a un nuevo jugador del Barça B. En este caso a Mika Faye. El central africano, debuta en una convocatoria con el primer equipo y estará presente esta noche en el Barça-Mallorca. El senegalés de 19 años, ya disputo dos partidos con el primer equipo pero ambos encuentros fueron amistosos.

Xavi, da a entender con esta decisión que Iñigo Martínez está en la rampa de salida. Ya ha puesto a Cubarsí de titular anteriormente y hoy convoca a otro zaguero para el partido de Liga. La posición de central es una incógnita en el Barça que no termina de encontrar a un líder salvo Araujo.

Los problemas defensivos del FC Barcelona de Xavi

La temporada pasada, los de Xavi se alzaron con el título de Liga gracias a su fortaleza defensiva. Encajaron muy pocos goles y gracia a ese aspecto pudieron ser los campeones. Esta temporada el Barça está a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y en casi todos los partidos encaja como mínimo un gol. Xavi Hernández ha estado más de dos meses sin su portero titular, Ter Stegen y eso le ha mermado mucho a la hora de no encajar goles.

Aunque, a la importante baja del Barça en la portería hay que sumarle la falta de rigor defensivo. Koundé empezó jugando de defensa central y luego de lateral, evidenciando que no encontraba su sitio atrás. Araujo, no terminaba de estar fino de central, cuando rendía mejor de lateral derecho. Christensen, ha cumplido como central pero las lesiones no le han permitido tener continuidad en el once.