sábado, 27 abril 2024 7:27

Ferrari vuelve a elegir entre Carlos Sainz y Leclerc: muy sorprendente

En el corazón de la legendaria escudería Ferrari, se libra un intenso debate: ¿Carlos Sainz o Charles Leclerc? Desde que se tomó la controvertida decisión de dejar fuera de Maranello al piloto madrileño Sainz para fichar al heptacampeón del mundo Lewis Hamilton para la temporada 2025, el tema ha vuelto a encender las discusiones sobre si los italianos acertaron en su elección.

Al principio, muchos dudaban de que Sainz pudiera competir al mismo nivel que la joven estrella monegasca Leclerc, pero los hechos en la pista nos muestran una historia diferente.

Sainz, el piloto que está sorprendiendo a todos

Contra todo pronóstico, Carlos Sainz ha demostrado estar a la altura e incluso superar a Charles Leclerc.

El español ha exprimido al máximo el potencial del monoplaza de Maranello, convirtiéndose en el único piloto capaz de romper la racha dominante de Max Verstappen y su Red Bull en dos ocasiones durante las últimas 20 carreras.

Además, las tres últimas victorias de Ferrari llevan la firma y el talento de Sainz, mientras que Leclerc no ha podido subir a lo más alto del podio desde 2022.

Leclerc bajo presión

Aunque Leclerc lidera actualmente la clasificación con una ventaja de siete puntos sobre Sainz, es importante recordar que ha disputado una carrera más. Fred Vasseur, el jefe de equipo de Ferrari, se muestra optimista y confía en la decisión tomada: «Todavía quedan veinte carreras por disputar, que son veinte oportunidades para ganar.

Leclerc Bajo Presión Ferrari

Hay que centrarse en eso”. Sin embargo, la presión sobre Leclerc crece, no solo por la competencia interna con Sainz, sino también por la llegada de Hamilton a Ferrari, que ha revolucionado la parrilla de la Fórmula 1.

Ferrari, la batalla por los asientos más codiciados

Con la incorporación de Hamilton a Ferrari, el mercado de pilotos se ha convertido en una auténtica carrera de fondo. Hasta 13 pilotos, entre ellos Sainz, están en la búsqueda de ocupar los asientos de los equipos más destacados en una de las ‘silly season’ más reñidas que se recuerdan. Los lugares más apetecibles son los que dejará libres Hamilton en Mercedes y la posible vacante de Sergio Pérez en Red Bull.

A estas alturas de la temporada, ya se ha visto a los representantes de Sainz negociando con los dirigentes de ambas escuderías. Si Sainz sigue a este nivel, no sería sorprendente que los equipos más prestigiosos pujen por fichar a un piloto que Ferrari parece no saber valorar como se merece.