lunes, 29 abril 2024 14:12

Xavi Hernández sentencia a un jugador del FC Barcelona: no vuelve a jugar

Xavi, tiene claro su once titular

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, no ha vuelto a darle minutos a Marcos Alonso, tras su lesión Xavi no confía en el futbolista madrileño. Marcos Alonso era incluso un fijo en la Selección española, pero la falta de minutos en el Barça han hecho que el lateral no vuelva a vestir la camiseta de España.

Xavi ha puesto a Joao Cancelo en la posición de Marcos Alonso, hay que recordar que el portugués es diestro. Aunque ya Baldé le había comido la tostada a Marcos Alonso. A pesar de que el lateral llegó del Chelsea por petición de Xavi, ahora ya no es imprescindible. Todo apunta a que la próxima temporada buscará un nuevo destino para ganar minutos de competición.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández, da prioridad a los canteranos antes que a Iñigo Martínez

Xavi Hernández, entrenador del Barça ha convocado a un nuevo jugador del Barça B. En este caso a Mika Faye. El central africano, debuta en una convocatoria con el primer equipo y estará presente esta noche en el Barça-Mallorca. El senegalés de 19 años, ya disputo dos partidos con el primer equipo pero ambos encuentros fueron amistosos.

Xavi, da a entender con esta decisión que Iñigo Martínez está en la rampa de salida. Ya ha puesto a Cubarsí de titular anteriormente y hoy convoca a otro zaguero para el partido de Liga. La posición de central es una incógnita en el Barça que no termina de encontrar a un líder salvo Araujo.

Los problemas defensivos del FC Barcelona de Xavi

La temporada pasada, los de Xavi se alzaron con el título de Liga gracias a su fortaleza defensiva. Encajaron muy pocos goles y gracia a ese aspecto pudieron ser los campeones. Esta temporada el Barça está a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y en casi todos los partidos encaja como mínimo un gol. Xavi Hernández ha estado más de dos meses sin su portero titular, Ter Stegen y eso le ha mermado mucho a la hora de no encajar goles.

Aunque, a la importante baja del Barça en la portería hay que sumarle la falta de rigor defensivo. Koundé empezó jugando de defensa central y luego de lateral, evidenciando que no encontraba su sitio atrás. Araujo, no terminaba de estar fino de central, cuando rendía mejor de lateral derecho. Christensen, ha cumplido como central pero las lesiones no le han permitido tener continuidad en el once.