El secreto para unas croquetas de bacalao insuperables, una receta tradicional llevada al máximo nivel

-

Las croquetas de bacalao son una opción tradicional en la gastronomía española, apreciadas por su delicioso sabor, su textura cremosa por dentro y crujiente por fuera. Sin embargo, lograr hacerlas y que queden perfectas es muy difícil, y tiene que ver con multitud de factores. Por esa razón, a continuación exploraremos el secreto para hacer las mejores croquetas de bacalao, así como proporcionarte una receta junto a variaciones, otros rellenos, bebidas recomendadas y acompañamientos ideales.

1
Los secretos para hacer las mejores croquetas de bacalao

  • Desalar adecuadamente el bacalao: Asegúrate de desalar el bacalao correctamente antes de utilizarlo en la receta. Esto implica remojarlo en agua fría durante al menos 24 horas, cambiando el agua varias veces, para eliminar el exceso de sal.
  • Cocinar la masa a fuego lento: Es importante cocinar la masa a fuego lento y remover constantemente para evitar que se formen grumos. Esto garantizará una textura suave y cremosa en las croquetas.
  • Refrigerar la masa antes de formar las croquetas: Dejar enfriar la masa en la nevera durante al menos 2 horas antes de formar las croquetas ayudará a que se endurezca lo suficiente para poder manejarla y darle forma fácilmente.

Sígamos con más secretos:

  • Freír a la temperatura correcta: Asegúrate de freír las croquetas a la temperatura adecuada para lograr una cocción uniforme y un exterior crujiente. El aceite debe estar caliente pero no demasiado, alrededor de 170-180°C (340-360°F).
  • No sobrecargar la sartén: Evita freír demasiadas croquetas a la vez, ya que esto puede hacer que la temperatura del aceite disminuya y las croquetas absorban más grasa. Es mejor freírlas en lotes pequeños para obtener mejores resultados.
  • Escurrir bien el exceso de grasa: Después de freír las croquetas, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Esto ayudará a que queden más crujientes y menos grasientas.

Siguiendo estos consejos y prestando atención a los detalles, podrás hacer las mejores croquetas de bacalao con un sabor excepcional y una textura perfecta. Veamos la receta paso a paso.

Atrás