La Guardia Civil avisa de esta estafa en Carrefour, Aldi, Alcampo y otros supermercados

-

La Guardia Civil ha lanzado una advertencia crucial sobre una estafa en ascenso que ha puesto en la mira a populares supermercados como Carrefour, Aldi, Alcampo y otros establecimientos similares. Esta nueva modalidad delictiva, bautizada como «la estafa del cliente fiel», explota la confianza que estas cadenas comerciales han cultivado entre sus usuarios para perpetrar engaños de diversa índole.

Desde supuestos premios y sorteos hasta tentadoras ofertas, los delincuentes se valen de la reputación y la familiaridad de estos nombres comerciales para obtener información bancaria y personal de sus víctimas. Ante el incremento de casos, la Guardia Civil ha emitido una alerta para sensibilizar a la población sobre los riesgos inherentes a esta práctica fraudulenta y brindar pautas para su prevención.

1
Advertencia de estafa en Carrefour, Aldi, Alcampo y otros supermercados

Advertencia de estafa en Carrefour, Aldi, Alcampo y otros supermercados

La Guardia Civil ha emitido una advertencia sobre posibles estafas que afectan a supermercados populares como Carrefour, Aldi y Alcampo, entre otros. Bajo el nombre de «la estafa del cliente fiel», esta modalidad delictiva aprovecha la confianza de los consumidores en estas reconocidas cadenas para perpetrar engaños. Los estafadores ofrecen premios falsos, sorteos ficticios y ofertas engañosas con el objetivo de obtener información personal y financiera de manera fraudulenta. Ante esta situación, es esencial que los consumidores estén alerta y verifiquen cuidadosamente la autenticidad de cualquier comunicación sospechosa con estos supermercados, evitando proporcionar datos sensibles sin confirmar la legitimidad de la oferta.

Atrás