domingo, 28 abril 2024 17:32

Soumaré es la ganga del Atlético para resucitar el cholismo

El jugador francés, Soumaré, es la pieza que necesita el Cholo en su esquema para estructurar un Atlético como el de antaño

Pese a que la campaña 2023-24 todavía no ha terminado y el Atlético de Madrid tiene mucho en juego, nada más y nada menos que clasificarse para la Champions League en LaLiga y disputar los cuartos de final del torneo europeo, ya se piensa en la temporada que viene. Y por ello, empiezan a barajarse nombres de jugadores que podrían reforzar la plantilla. Uno de los que suenan en Soumaré, el jugador del Leicester cedido en el Sevilla FC por el que suspiran varios equipos europeos.

Y es que Soumaré ha demostrado que tiene calidad de sobra para jugar en primera división. En el Sevilla FC quieren seguir contando con el francés pero los 15 millones de euros de valor de mercado lo convierte en una operación imposible.

Soumare
Soumare Podría Fichar Por El Atlético De Madrid

Soumaré clave para el Cholo

El perfil de Soumaré es el que el Cholo Simeone lleva mucho tiempo buscando y que todavía no ha encontrado para el Atlético de Madrid. Ese tipo de jugador era Tiago, era Thomas Partey o lo fue Rodri. También Kondogbia se ajustaba a ese perfil, sin embargo, nunca acabo de asentarse en el 11 titular de los colchoneros.

Ahora, con Soumaré el técnico argentino tendría a un futbolista con un gran físico pero con mucha calidad a la hora de mover el balón. El francés podría ser el eje que vertebrara la construcción de un nuevo Atlético de Madrid donde presumiblemente habrá muchas caras nuevas.

El Leicester lo quiere de vuelta

Pese a que el Atlético de Madrid podría abordar relativamente fácil el fichaje de Soumaré, apenas son 15 millones de euros, lo cierto es que su incorporación no sería fácil. Por un lado, porque hay otros equipos europeos que andan detrás del francés como es el caso del Nápoles en la Serie A. Por otro, porque el Leicester estaría dispuesto a quedarse con el jugador si finalmente acaban subiendo a la Premier League.

Esta segunda opción no entra en los planes de Soumaré, quien a pesar de que no continuará en Sevilla, tampoco quiere volver a Inglaterra. Por ello, opciones como las del club italiano o los colchoneros no son tan descabelladas ahora misma.