sábado, 27 abril 2024 16:54

Laporte recibe noticia desoladora del Athletic

Laporte pendiente del Athletic

Laporte, el defensa de la selección española habló del Athletic Club de Bilbao en Radio Marca: «Soy socio del Athletic y suelo ver los partidos. No puedo ir a la final, pero irá la gente por mí. Están haciendo una temporada magnífica. Valverde siempre trabaja muy bien con el equipo. A ver si siguen así hasta el final y pueden llegar a la Champions».

El jugador está en Arabia Saudí jugando en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo, se ha rumoreado sobre el futuro del defensa pero la renovación de Paredes con el conjunto vasco hasta el 2029, podría cerrarle las puertas al zaguero. Además, los tres centrales que tiene Valverde, están consolidados en el once y sus prestaciones son magnificas para el técnico extremeño.

Laporte

Laporte pendiente de que Athletic sea equipo de Champions el próximo año

Laporte y Athletic club están haciendo una gran temporada a las órdenes de Valverde, no solo por haber llegado a la final sino por estar peleando por llegar a las plazas de la Liga de Campeones. Los vascos han superado al Atlético de Madrid en la tabla y son cuartos. De terminar así la temporada, el equipo presidido por Jon Uriarte podría aspirar a conseguir más de 20 millones.

Hay que recordar que solo por participar en la Champions League, los clubes reciben 18,6 millones de euros. Aunque esta cifra iría en aumento en función de los resultados. Las victorias europeas se pagana a más de 2 millones de euros. En el caso de ganar la Copa del Rey, el Athletic se llevaría unos 500.000 euros aunque habría que sumarle el bonus de los patrocinadores.

Laporte e Iñaki Williams, luchando contra el racismo

Iñaki Williams, futbolista del Athletic de nuevo ha tenido que salir en contra de insultos racistas en el fútbol. El delantero ha declarado: “Llámame malo, dime que no te gusta cómo juego. Pero meterte con mi color de piel, con la orientación sexual… Hay que tener tolerancia cero. Es algo que duele mucho en el momento. Hasta que lo piensas fríamente y llegas a la conclusión de que el anormal es el que profiere esos insultos”.

Iñaki Williams es uno de los símbolos del Athletic, y un fijo en el once de Valverde. Siempre se ha implicado en las causas sociales y más en la lucha contra el racismo. Hay que recordar que el mayor de los Williams, aunque es de Bilbao juega con la selección de Ghana. Ya que sus padres son del país africano y el atacante tiene muy arraigadas sus raíces ghanesas.