El Atlético de Madrid busca en el PSG al posible sustituto de Morata de cara a la próxima temporada
Parece claro que este mismo verano Álvaro Morata abandonará el Atlético de Madrid y lo hará, salvo sorpresa inesperada, en dirección a Turín donde la Juventus le recibiría con los brazos abiertos para su tercera aventura transalpina. De producirse esta salida, el club colchonero debería incorporar un delantero de garantías para acompañar a Antoine Griezmann y compañía.
Aquí es donde aparece el nombre de un delantero que actualmente milita en el París Saint Germain de Luis Enrique. Hablamos de Gonçalo Ramos, un ‘9’ que despuntó en el Mundial de Sudáfrica y que es titular indiscutible con Roberto Martínez, seleccionador de Portugal. Sin embargo, en su equipo ha disfrutado de pocas oportunidad al estar por delante de él Kylian Mbappé y Kolo Muani.
Morata abre la puerta a Ramos
El Atlético de Madrid estaría dispuesto a tirar la casa por la venta para fichar al joven delantero portugués que sustituirá a Morata. Esta operación no será fácil, pues el AC Milán también está detrás del jugador una vez está claro que Olivier Giroud abandonará la entidad rossonera a final de temporada con destino a la MLS.
Sin embargo, el Cholo ya ha transmitido que la opción del ex del Benfica es una de sus prioridades. Y es que el técnico argentino vio el rendimiento de Gonçalo Ramos en persona durante el Mundial de Qatar 2022. Ahora, las buenas relaciones entre Gil Marín y Al Khelaifi podrían ser la llave que abriese la puerta a su fichaje.
Joao Félix como moneda de cambio
Actualmente el Atlético de Madrid no puede abordar una operación que podría rondar los 80 millones de euros, cifra que el PSG pagó hace un año por el delantero al Benfica. Por tanto, los colchoneros buscarían la opción de contar con el delantero portugués en calidad de cedido para la próxima temporada.
Sin embargo, existe una posibilidad y es utilizar a Joao Félix como moneda de cambio. De esta manera, Jorge Mendes, agente de ambos jugadores portugueses, podría facilitar la llegada del delantero a la capital de España. Como contrapartida, el Atleti tendría que aceptar que Joao Félix saliese del equipo bajo las condiciones que él estableciera.