sábado, 13 abril 2024 18:55

El dineral que se juega el Athletic Club si queda cuarto y no quinto

El Athletic club necesita ser equipo de Champions el próximo año

El Athletic club está haciendo una gran temporada a las órdenes de Valverde, no solo por haber llegado a la final sino por estar peleando por llegar a las plazas de la Liga de Campeones. Los vascos han superado al Atlético de Madrid en la tabla y son cuartos. De terminar así la temporada, el equipo presidido por Jon Uriarte podría aspirar a conseguir más de 20 millones.

Hay que recordar que solo por participar en la Champions League, los clubes reciben 18,6 millones de euros. Aunque esta cifra iría en aumento en función de los resultados. Las victorias europeas se pagana a más de 2 millones de euros. En el caso de ganar la Copa del Rey, el Athletic se llevaría unos 500.000 euros aunque habría que sumarle el bonus de los patrocinadores.

Athletic Club
Athletic Club

El Athletic club de Iñaki Williams, luchando contra el racismo

Iñaki Williams, futbolista del Athletic de nuevo ha tenido que salir en contra de insultos racistas en el fútbol. El delantero ha declarado: “Llámame malo, dime que no te gusta cómo juego. Pero meterte con mi color de piel, con la orientación sexual… Hay que tener tolerancia cero. Es algo que duele mucho en el momento. Hasta que lo piensas fríamente y llegas a la conclusión de que el anormal es el que profiere esos insultos”.

Iñaki Williams es uno de los símbolos del Athletic, y un fijo en el once de Valverde. Siempre se ha implicado en las causas sociales y más en la lucha contra el racismo. Hay que recordar que el mayor de los Williams, aunque es de Bilbao juega con la selección de Ghana. Ya que sus padres son del país africano y el atacante tiene muy arraigadas sus raíces ghanesas.

El Athletic Club favorito para ganar la Copa del Rey

El conjunto vasco está en la final de la Copa del Rey para jugar contra el Mallorca, a priori, es el favorito para levantar el trofeo ya que ha jugado varias veces está final incluso ganándola en muchas ocasiones. Todo lo contrario al Mallorca, que solo ha levantado la Copa del Rey una vez en su historia reciente.

Los ‘leones’ llegan con la moral por la nubes a esta final, ya que han eliminado previamente al FC Barcelona y al Atlético de Madrid. Sobretodo, a este último rival que acabó endosándole un tres a cero en el partido de vuelta en San Mamés con un gran protagonismo de los hermanos ‘Williams’.