lunes, 29 abril 2024 12:55

Marruecos quiere pescar en el rio revuelto de la RFEF

Marruecos, quiere pescar en rio revuelto

Marruecos que compite con España por acoger el próximo Mundial del 2030, ha anunciado un nuevo campo en Casablanca con capacidad para 110.000 espectadores. Marruecos entró como invitada al proyecto que forman Portugal y España, pero ahora viendo todo el revuelo que se ha formado en el fútbol español.

Podría aprovechar está situación para quitarle sedes a España, aunque por el momento España juega con ventaja para tener la sede de la final del torneo, ya que sería en el nuevo Santiago Bernabéu. Las siete detenciones vinculadas a los contratos fraudulentos de Rubiales para llevarse la Super copa de España a Arabia, sucesos de los que se han hecho eco en la FIFA.

Marruecos

Marruecos se cerca al Mundial 2030 y España se aleja de

El Mundial 2030 está todavía en proceso de conocer sus sedes. Una de las candidaturas es la de España con campos importantes como el del Sevilla, el Málaga o el Santiago Bernabeu. Un sueño para la Federación española de fútbol, que se está convierto en pesadilla. Todo por la detenciones que se están produciendo por el los contratos irregulares de la Federación con la empresa de Piqué.

Todos estos sucesos y detenciones podrían afectar a que España acogiese el Mundial de 2030. La FIFA, en Zurich, donde hay algunos miembros del organismo del fútbol han reconocido: «Por menos ya hemos apartado a otras federaciones». Por el momento hay siete detenciones y han registrado la casa de Luis Rubiales. El ex-dirigente no ha sido arrestado porque está en la República Dominicana.

El Mundial 2030, buscará sedes importantes en España como La Cartuja

En la propuesta de remodelación del Estadio de la Cartuja, se cuenta con una capacidad para 73.000 espectadores. El objetivo es que este campo de fútbol sea sede del próximo Mundial del año 2030. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha publicado las fotos del prototipo del que sería el nuevo estadio para la cita mundialista.

Juan Moreno, presentó en sus redes algunas fotos de prototipos, de el Estadio de la Cartuja y de la Rosaleda en Málaga con el objetivo de que sean sedes en el torneo internacional de ´futbol más importante. Hay que destacar que son dos ciudades con una gran conexiones de medios de transportes, sobre todo Málaga con su aeropuerto que posee una gran cantidad de vuelos internacionales.