lunes, 29 abril 2024 17:26

Luis de la Fuente acelera fichaje clave para el FC Barcelona

El plan del seleccionador para cubrir la baja de Pedri puede servir de pista para que el FC Barcelona se mueva en esa dirección

A pesar de los palos que se ha llevado Luis de la Fuente por algunas de sus decisiones, hay una que parece incontestable. El regreso de Dani Olmo a la lista, una vez superadas las lesiones, puede hacer más llevadera la dura decisión que debe tomar el seleccionador. Porque sin Pedri y sin Gavi, hace falta un centrocampista creativo capaz de hacer jugar a todos.

En esta línea, Dani Olmo seguramente sea el elegido para esa labor. Ya en la reciente eliminatoria de Champions entre el Real Madrid y el RB Leipzig vimos de qué es capaz el jugador español cuando juega por dentro. Luis de la Fuente conoce bien al futbolista del Leipzig, al que ha tenido en las categorías inferiores. Además es de Barcelona y se formó en las categorías inferiores del Barça. Todo cuadra.

Luis De La Fuente
Dani Olmo Hará De Pedri Ante Brasil

Luis de la Fuente quiere a Dani Olmo por dentro

Dani Olmo, con una trayectoria consolidada en el RB Leipzig, ha demostrado su valía en la élite del fútbol europeo. Formado en La Masía, y tras una exitosa etapa en el Dinamo de Zagreb, el jugador catalán ha cautivado a los aficionados con su juego creativo y determinante.

Su reciente participación en la eliminatoria contra el Real Madrid evidenció, una vez más, su capacidad para brillar en los momentos cruciales. Esta exhibición no pasó desapercibida para Luis de la Fuente, quien rápidamente decidió reintegrarlo a la selección nacional, a pesar de haberse perdido las dos convocatorias anteriores debido a lesiones.

El mejor relevo de Pedri posible

La confianza del seleccionador en Olmo radica en su versatilidad y capacidad para desequilibrar el juego desde diversas posiciones en el campo. Ya sea desempeñándose en las bandas o en el centro, el jugador catalán destaca por su habilidad para detener el juego y cambiar su ritmo con rapidez, una característica que recuerda a figuras emblemáticas del fútbol español como David Silva, Juan Mata o Cazorla.

Unas características que evidencian claramente la influencia del llamado estilo Barça. Y una opción a tener en cuenta por el propio FC Barcelona si las lesiones de Pedri siguen impidiendo que el canario participe con normalidad. Dani Olmo quiere regresar y seguro que se adaptaría al Barça con suma facilidad.