domingo, 28 abril 2024 21:36

Pablo Sarabia dispuesto a quitar el puesto a Lamine Yamal en la Selección

Pablo Sarabia, competencia para Lamine Yamal en España

Pablo Sarabia, actualmente jugador del Wolverhampton, ha vuelto a asistir a una convocatoria con España desde el Mundial de Qatar. El atacante habló de una jugada que marcó la eliminación de España en el Mundial contra Marruecos: «Tengo grabada la jugada que pudo marcar un antes y un después en ese partido. Lo que viene ahora es que vuelvo a estar en la selección, muy feliz de tener una nueva oportunidad y disfrutar de mis compañeros».

Pablo Sarabia ha hablado también de su estado de forma y que a sus 31 años no se vé como un veterano en la Selección española: «No me siento viejo por tener 31 años, estoy en una etapa muy buena de mi vida, en el mejor momento de mi carrera. Hay una gran diferencia de edad pero intentamos aportar la experiencia tan necesaria en cualquier equipo».

Pablo Sarabia

Pablo Sarabia, un maestro para los jóvenes de la selección

Pablo Sarabia, fue titular en algunos encuentros del pasado Mundial. Al igual que en la Eurocopa de 2021 donde los de Luis Enrique, en aquel momento, fueron eliminados por Italia en la semifinales. El futbolista de los ‘Wolves’ destaca por su velocidad y su veteranía ya que tiene 31 años. Esto es un aspecto que puede marcar la diferencia en una prórroga o tanda de penaltis.

Además, el atacante es de los más curtidos en esta convocatoria si lo comparamos con futbolistas como Cubarsí o Lamine Yamal. El defensa del Barça se ha estrenado en una convocatoria con la ‘absoluta’ y de debutar superaría a Sergio Ramos como el defensa más precoz en jugar con España. Lamine Yamal a sus 16 años es uno de líderes del Barça.

Luis de la Fuente, tiene otro dilema aparte de Brahim Díaz

Anselmo García Macnulty, el jugador del Zwolle de la liga holandesa, podría ir convocado con Irlanda si Luis de la Fuente no le convoca con España. El futbolista de padre sevillano y de madre irlandesa se formó en las categorías inferiores del Betis. Después se marchó al Wolfsburgo alemán, donde estuvo durante tres años.

El futbolista ha pasado por todas las categorías de la Selección irlandesa, hasta llegar a la Sub-21. Por lo que aún está a tiempo de ir convocado con España. Macnulty, es una de las perlas del Fútbol holandés, donde ha disputado 38 partidos con el Breda, y actualmente tiene contrato hasta el 2026 con el PEC Zwolle.