«Que no molesten»: las polémicas palabras de Estopa sobre los pijos que escuchan su música

-

Esta contundente declaración de los hermanos Muñoz, fundadores de Estopa, abrió una fuerte polémica en las redes sociales. El fenómeno cultural que representa Estopa en el mundo entero es reconocido por todos, pero parece ser del todo aceptado por sus integrantes. Los hermanos, en una de sus últimas entrevistas, dispararon con pistolas descargadas contra una parte de su público, los «pijos».

Todo parece indicar que, más allá de la fama y el público conquistado en más de 25 años de carrera, hay ciertos sectores de la sociedad que son mirados de reojo por parte de escena musical. En este artículo te contaremos qué dijeron al respecto los artistas y hablaremos de la repercusión que tuvieron sus palabras.

1
Estopa: Más que un dúo de música, una voz auténtica del pueblo

Para José y David Muñoz, conocidos como Estopa, la música es mucho más que un oficio: es un vehículo para conectar con las raíces más profundas de la gente, sin distinciones de clase o estatus. Esta filosofía queda patente en su reciente respuesta sobre la presencia de «pijos» en sus conciertos, una reflexión que va más allá de una simple anécdota y revela una cosmovisión comprometida con la autenticidad y la inclusión.

Antiguamente, el genero urbano estaba circunscrito con un público casi marginal, pero avanzada la década del 2000 esto cambió para siempre. Hoy en día es habitual ver públicos de distintos extractos sociales conviviendo en un mismo espacio cultural.

Atrás