Cap Roig (Girona) tendrá a John Fogerty, Estopa, The Corrs, Diana Krall y The Tyets

El 24 Cap Roig Festival, que se celebrará del 12 de julio al 16 de agosto, tendrá en su programación a Estopa, John Fogerty, Raphael, The Corrs, Diana Krall, The Tyets, Andrés Calamaro, Sara Baras, Passenger, Chris Isaak y Guillem Gisbert.

La programación la han presentado este viernes en Barcelona el presidente de Grup Clipper’s y director del festival, Juli Guiu, y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, Maria Lluïsa Martínez, junto al cantante Miki Núñez, en una edición que volverá a celebrarse en los Jardins de Cap Roig, entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras (Girona).

Europapress 5827773 Presentacion Cap Roig Festival 2024 Director Juli Guiu Directora

La programación de 23 conciertos la completan artistas como Los Secretos, Álvaro Soler, Sergio Dalma, Sopa de Cabra, Passenger, Rozalén, Miki Núñez, el cómico Carles Sans, El Pot Petit con la Black Music Big Band, Taburete, Coque Malla y Gossos, que serán los encargados de clausurar el festival.

Guiu ha resaltado del cartel a Fogerty, al que llevaban «14 años detrás suyo», o The Corrs, tras nueve años sin venir a España, y ha remarcado que permitirá ver el gran momento que viven bandas como Estopa y The Tyets, y los debuts en el festival de Los Secretos y Andrés Calamaro.

Martínez ha calificado el festival como «único y ecléctico» y que se ha convertido en un referente musical en el sur de Europa, y se ha mostrado convencida de que esta edición volver a ser un éxito.

THE CORRS ABREN

El festival, organizado por el Grupo Clipper’s con el impulso de CaixaBank, lo abrirán el 12 de julio la banda irlandesa The Corrs, que está cerca de cumplir 30 años de su álbum de debut ‘Forgiven, not Forgotten’, a los que seguirá el 13 de julio Raphael con su gira ‘Victoria’ y el 14 de julio Guillem Gisbert para presentar su proyecto en solitario.

La programación seguirá el 19 de julio con la actuación en Cap Roig de John Fogerty, mítico líder de Creedence Clearwater Revival, que ofrecerá clásicos como ‘Proud Mary’, ‘Fortunate son’ o ‘Have you ever seen the rain’, al que seguirán Diana Krall el 20 de julio y Sopa de Cabra el 21 de julio.

John Fogerty Creedencejpg

Estopa celebrará el 25 aniversario de su debut discográfico y la publicación de su nuevo disco, ‘Estopía’, el 26 de julio -días después de su actuación en el Estadi Olímpic de Barcelona–, y el 27 de julio será el turno de Passenger, quien conmemorará el décimo aniversario de su álbum ‘All the Little Lights’.

The Tyets, banda catalana revelación de 2023 con el tema ‘Coti x coti’, tomará el escenario de Cap Roig el 28 de julio con su ‘Èpic solete’, siendo el concierto escogido por CaixaBank para dedicar la recaudación a una causa solidaria, este año al proyecto El Trampolí, que trabaja para promover oportunidades a personas con discapacidad intelectual.

La programación de Cap Roig seguirá con Andrés Calamaro el 2 de agosto, Chris Isaak el 3 de agosto, Pablo López el 4 de agosto, Los Secretos el 5 de agosto, Álvaro Soler el 6 de agosto, Rozalén el 7 de agosto, Taburete el 8 de agosto y Miki Núñez.

ESPECTÁCULO DE COMEDIA

Cap Roig estrenará esta edición una noche de comedia, que estará protagonizada por el integrante de Tricicle Carles Sans, que presentará su espectáculo ‘Per fi Sol!’, en una programación que también contará con el Cap Roig Mini, con un espectáculo familiar que irá a cargo de El Pot Petit con La Black Music Big Band.

La recta final de Cap Roig irá a cargo de Sergio Dalma el 11 de agosto, Sara Baras el 14 de agosto con el espectácuo ‘Vuela’, Coque Malla el 15 de agosto y Gossos cerrará la programación el 16 con un concierto dentro de su gira ‘A reviure’ de conmemoración de sus 30 años de carrera.

Guiu ha recordado que la pasada edición tuvo 53.000 asistentes con una ocupación del 94%, con 12 ‘sold out’ en los 23 conciertos, y que para 2024 ponen a la venta 49.000 entradas este lunes, con una previsión de alcanzar los 54.000 asistentes.Copiar al portapapeles

Imprimir