lunes, 29 abril 2024 16:38

Max Verstappen reacciona al posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull

Red Bull ha dejado claro que no busca prescindir de Verstappen y el holandés tampoco lo quiere de compañero

Tras el bajo ritmo mostrado por Aston Martin en la primera carrera de la temporada, Fernando Alonso está abierto a todo. Incluso a asaltar el volante de Max Verstappen en Red Bull. La guerra civil en la marca de las bebidas energéticas puede situar al asturiano ante la disyuntiva de decidir si aventurarse en un nuevo equipo o mantenerse con la escudería británica. Lo cierto es que hay motivos de sobra para aceptar esa hipotética oferta.

De hecho, y a su llegada a Arabia Saudí, lugar de la segunda carrera del año, el mismo Fernando Alonso habló asegurando estar en la lista de pretendientes de Red Bull. Si el efecto dominó de la salida de Hamilton de Mercedes continúa, el asturiano podría recalar en el equipo de las bebidas energéticas o ser el propio sustituto del británico, y él, confiado de sus opciones, estaría en posición de pelear por el Mundial en uno de los monoplazas más fuertes de la parrilla. Pero Max Verstappen no estaría del todo contento con esta idea.

Verstappen Red Bull Fernando Alonso Aston Martin
Verstappen No Quiere Dejar El Camino Libre A Fernando Alonso En Red Bull

Max Verstappen no está contento con que Fernando Alonso pilote su Red Bull

En esta dirección, el piloto de Aston Martin se explicó postulándose directamente a esta idea que no deja de sonar en los últimos días. «Sí que creo que estoy en la lista [de candidatos que maneja Red Bull], porque no tengo ningún contrato en este momento», aseveró sobre la posibilidad de sustituir a Max. «Es mejor estar en esa lista que en otras«, añadió, como mensaje entre líneas, a otros posibles pretendientes.

Con Max Verstappen de protagonista, ha sido su padre ha sido el único que ha salido a la luz pública para reafirmar el enfrentamiento que hay con Christian Horner y eso lo ha aprovechado Mercedes para meter cizaña dejando caer que podría haber conversaciones con el propio campeón del mundo para que se vaya con las los ed Brackley el próximo año. Pero Verstappen, por su parte, no lo tiene tan claro, intentando cerrar la puerta a Fernando Alonso.

Red Bull y Verstappen buscan una reconciliación con Horner

O lo que es lo mismo; tanto la escudería campeona como el piloto saben que forman una pareja infalible y que pueden acumular un gran número de mundiales de la Fórmula 1, más los tres ya cosechados. Una dupla que está llamada a cosechar muchas más victorias y triunfos juntos. El equipo ha cerrado filas y el plan es que Horner y Jos Verstappen se reconcilien, ya que no favorece a nadie que la polémica siga abierta.

Esto, claro, deja en una posición menor a Fernando Alonso, que baraja salir de Aston Martin si el coche verde no da garantías reales de luchar por podios, como sí hiciera el pasado año. Ante esto, es verdad que la renovación de Sergio Pérez por Red Bull tampoco está hecha y ahí podría sacar tajada para otro posible acercamiento. Sin embargo, el asiento más codiciado era del Verstappen, por la posición que le dejaría dentro del equipo.