miércoles, 22 mayo 2024 19:05

Carlos Alcaraz busca revancha ante Zverev en Indian Wells

El tenista español se enfrentará a su gran verdugo, Alexander Zverev

Este jueves se lleva a cabo una jornada completa de cuartos de final, en los que veremos a Carlos Alcaraz, en el Masters ATP y WTA 1000 de Indian Wells. Se jugarán los ocho partidos individuales, tanto masculinos como femeninos. Esto se debe a que el viernes se disputarán las semifinales femeninas, dejando las semifinales masculinas para el sábado.

Con esta programación, la pista central ofrecerá dos partidos femeninos como primeros encuentros, mientras que el tercer turno contará con el enfrentamiento entre el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev. Este partido está previsto para comenzar no antes de las 11 de la noche, hora peninsular española, que corresponde a las tres de la tarde en Tennis Paradise, la sede del evento en el desierto californiano.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se enfrenta a su gran verdugo

El jugador murciano se enfrentará a uno de sus oponentes más difíciles. El alemán y Carlos han competido en un total de ocho partidos, con Zverev logrando la victoria en cinco ocasiones. En los dos encuentros más recientes entre ellos, el alemán salió victorioso. Alcaraz perdió contra Zverev este año en los cuartos de final del Abierto de Australia y a finales del año pasado en las ATP Finals.

Sin embargo, la última vez que Alcaraz venció a Zverev fue en suelo estadounidense, al imponerse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el pasado septiembre. ¿Qué ocurrirá en esta ‘batalla’? Esta tarde sabremos si Carlos Alcaraz está preparado para derrotar a su ‘verdugo’ o si, nuevamente, perderá el partido contra Zverev.

¿Con quién jugará si gana a Zverev?

El ganador de este enfrentamiento, ya sea Alcaraz o Zverev, se enfrentará al vencedor del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el checo Jiri Lehecka, programado en el Estadio 2 a las 7 de la tarde, hora central europea, que se podrá ver a través de la plataforma de Movistar Plus+, que es la cadena oficial en la que se está retransmitiendo todo el torneo.

A pesar de las incertidumbres surgidas al inicio del torneo, Alcaraz ha alcanzado los cuartos de final del «quinto Grand Slam» y, aunque aún queda un trecho por recorrer, se encuentra a tan solo tres partidos de conquistar Indian Wells nuevamente. ¿Lo conseguirá? Lo sabremos dentro de muy poco ya que tan solo nos quedan unos días de torneo y para saber quiénes jugarán en la gran final del Indian Wells.