martes, 18 junio 2024 2:25

A Novak Djokovic se ven las costuras en Indian Wells: ridículo histórico

El tenista ha sido derrotado por Luca Nardi, que entró al cuadro principal como ‘lucky loser’

Novak Djokovic suscitó muchas dudas en su debut ante Vukic, y en su segundo partido, esas dudas se confirmaron. El número uno del mundo se despidió de Indian Wells 2024 al caer frente al tenista clasificado en el puesto 123 del ranking de la ATP. El joven italiano Luca Nardi protagonizó la mayor sorpresa del año al eliminar al gran favorito Djokovic, quien a lo largo de su carrera ha tenido pocas «equivocaciones» como esta, algo que, en algún momento, sí han experimentado algunos de sus principales rivales.

Luca Nardi, que entró al cuadro principal como ‘lucky loser‘ después de perder su último partido en la fase de clasificación y ser repescado, disputó el partido de su vida al vencer a Djokovic por 6-4, 3-6 y 6-3. Djokovic no estuvo a la altura de su rendimiento habitual, una situación que también se evidenció en varias fases de su debut ante el australiano Vukic, especialmente en el segundo set que perdió.

Novak Djokovic
Novak Djokovic

Novak Djokovic jugó muy por debajo de su nivel

«Le felicito por ese tercer set, en el que desplegó un gran tenis. No sabía mucho de él, pero había observado su juego. Posee una gran calidad desde la línea de fondo, especialmente con su derecha, y tiene buen movimiento. Entró como ‘lucky loser’, así que no tenía nada que perder, y se ha ganado la victoria. Estoy más sorprendido por mi nivel, que fue muy deficiente. Ambas circunstancias se han conjugado. Él tuvo un día excepcional y yo uno muy pobre», explicó Djokovic sobre el partido disputado.

Novak Djokovic tuvo una reacción en el segundo set, mostrándose más consistente mientras enfrentaba al Nardi menos efectivo del partido. A pesar de sus dificultades, el italiano demostró que aún en un mal día podía competir, recuperando el quiebre inicial de Djokovic antes de ceder nuevamente el suyo. Esta confianza, al darse cuenta de que podía hacer daño a Djokovic incluso jugando por debajo de su nivel, quizás le proporcionó tranquilidad en el set definitivo, donde fue notablemente superior. Nardi volvió a su versión inicial, jugando sin inhibiciones y sumando golpes ganadores ante los cuales un Djokovic fuera de forma no pudo resistir.

Djokovic afirma que no tiene excusas

«Le facilité el juego. Cometí errores desastrosos, adopté una postura muy defensiva y no busqué la pelota en el tercer set. Él dio un paso adelante y aprovechó mejor su momento. Jugó de manera desinhibida y más agresiva que yo, y se lanzó a por los puntos. Hoy también hubo más viento que en mis entrenamientos, pero eso no es excusa. Yo debería haber jugado mejor. Así que todo el mérito es para él», concluyó Novak Djokovic, quien, como número uno, nunca había experimentado una derrota de este tipo.

Así que parece que tanto Novak Djokovic como Nadal han perdido nivel en sus juegos y no es de extrañar ya que, aunque aún pueden competir, el nivel de exigencia que han tenido durante todos los años de su carrera acaba pasando factura. Y a estos dos jugadores de tenis lo están comprobando en estos momentos.