sábado, 13 abril 2024 18:53

Jefes de Aston Martin tienen plan para hacer volar a Fernando Alonso en Arabia

Mike Krack anticipa que se implementarán mejorasy tienen la esperanza de ganar posiciones en Jeddah

A pesar de haber calificado en la quinta posición, Fernando Alonso no está descontento del todo ya que no es una mala posición para poder seguir escalando junto con Aston Martin. Tras la carrera, las caras en Aston Martin no eran de demasiado preocupantes, especialmente después de que desde Mercedes les fue sacando una ventaja considerable con el uso tanto del primer como del segundo juego de neumáticos, el blando o el duro.

En la clasificación, Alonso optó por sacrificar algunos minutos de mejora en pista (al menos dos) para realizar su vuelta rápida en la Q3 sin tráfico. Aunque, de haber esperado hasta el final, habría estado muy cerca del segundo puesto en la parrilla, este resultado fue efímero y volvió a situarse en línea con las expectativas iniciales tras las pruebas de pretemporada. Pero la competición acaba de empezar y en Aston Martin quieren hacer volar a Fernando Alonso.

Un Nuevo Comienzo Para Fernando Alonso
Fernando Alonso

Fernando Alonso habla de la nueva filosofía de competición con Aston Martin

Es momento de prepararse para el circuito de Jeddah, donde habrá una nueva sesión de clasificación este viernes y la carrera el sábado. La configuración de carga media-baja y las largas rectas en este circuito pueden alterar el orden establecido al inicio de la temporada. Mike Krack, director deportivo de AMR, confirmó lo que Fernando Alonso había mencionado minutos antes: este año han cambiado la filosofía de las evoluciones, buscando que lleguen de manera continua a lo largo del año en lugar de concentrarlo todo al principio, como ocurrió en 2023.

El ingeniero de Luxemburgo reveló que tendrán algunos pequeños avances para mejorar el coche, con la esperanza de acercarse a los rivales. Luego, añadió con una sonrisa que tendrán que ver si Fernando puede realizar otra vuelta como la de este fin de semana. Esta declaración confirma que lo destacado por el asturiano el viernes en Bahréin fue un logro personal más que una demostración de la fortaleza del coche.

Confirman que tienen una buena base de referencia

«Es temprano, así que estamos buscando lograr un equilibrio adecuado tanto para el corto como para el largo plazo durante estos tres días, pero creo que tenemos una sólida base de referencia. Debemos recordar que el año pasado a menudo nos evaluaron por los podios, pero eso fue más una cuestión de clasificación que de ritmo. Tuvimos dificultades con los coches rojos. También obtuvimos algunas victorias gracias a las circunstancias, pero si somos realmente objetivos y analizamos nuestro rendimiento en 2023, podemos ver que no fue tan impresionante en ese momento», explicó.

En relación a Arabia y la próxima carrera de la Fórmula 1, Fernando Alonso considera que pueden haber cambios significativos en tan solo una semana. Con un tono optimista, menciona: «Estaremos compitiendo en un circuito diferente, con condiciones también distintas. Vamos a esperar y ver qué sucede; creo que será interesante«.