sábado, 13 abril 2024 17:54

El plan de Luis de la Fuente con la gran revelación del FC Barcelona

El defensa central del FC Barcelona, Pau Cubarsí, entrará a las órdenes de Luis de la Fuente tras los Juegos Olímpicos

No todo son malas noticias para el Fútbol Club Barcelona esta temporada. Aunque la mayoría de sus jugadores se encuentra muy lejos de su mejor nivel de juego son varias las perlas de la cantera que han dado un paso adelante. De hecho, algunos de estos jugadores se han hecho un hueco en el primer equipo y les están quitando la titularidad a experimentados jugadores internacionales.

Uno de los casos más destacados es el de Pau Cubarsí. El joven central se ha hecho con un puesto en la débil zaga barcelonista, subiendo considerablemente el nivel futbolístico de la misma. Su rápida progresión y su nivel deportivo han llevado a Luis de la Fuente y la Federación a adelantar los plazos para incorporarle a la Selección Absoluta de Fútbol.

Luis De La Fuente
Luis De La Fuente Cuenta Con La Promesa Del Fc Barcelona

En los planes de Luis de la Fuente

Nadie en la Real Federación Española de Fútbol esperaba la rápida explosión que ha tenido Pau Cubarsí, actual jugador del FC Barcelona. Si bien Santi Denia, seleccionador sub-21 si que quería contar con el central de 17 años, no sucedía lo mismo con Luis de la Fuente, quién lo veía como un proyecto a medio plazo.

Sin embargo, tras sus grandes actuaciones con su club, consiguiendo la titularidad antes jugadores internacionales de la talla Iñigo Martínez, Joules Koundé o Andreas Christensen, el seleccionador ha tenido que cambiar sus planes. Así, tras los Juegos Olímpicos de París Pau Cubarsí se incorporará a la disciplina de la Selección Absoluta bajo las órdenes de Luis de la Fuente.

Un alivio para Xavi

La irrupción de Pau Cubarsí ha sido una sorpresa para muchos y un alivio para su entrenador, Xavi Hernández. Y es que, en lo que llevamos de temporada la defensa del FC Barcelona hacía aguas por todas partes mostrándose muy débil ante los ataque rivales. Tan solo Ronald Araujo ha estado a la altura, y no todos los partidos.

Ahora, desde Camp Barça parece que han encontrado a la pareja de baile perfecta para el uruguayo. Sin embargo, se enfrentan a un nuevo problema: la cláusula de rescisión. Y es que Pau Cubarsí tiene una cláusula de tan solo 10 millones de euros una cifra que muchos equipos podrían abonar sin ningún esfuerzo para hacerse con los servicios de un prometedor defensa central.