sábado, 13 abril 2024 18:49

Fernando Alonso ya tiene sustituto en España: va a ser una leyenda

Tras Fernando Alonso y Sainz, España tiene otro nombre para destacar en los próximos años en la Fórmula 1

Aunque no fue ni mucho menos el primer piloto español en la Fórmula 1, es innegable que Fernando Alonso puso a nuestro país en el mapa de la máxima categoría y, a su vez, convirtió a la Fórmula 1 en deporte multitudinario en España. Desde 1999 (con Marc Gené y Pedro de la Rosa) siempre ha habido al menos un español en el mundial, y aunque Carlos Sainz aún es joven, la cantera de la F1 también habla español.

Hablamos de pilotos como el talentoso Pepe Martí, que este 2024 cursa en la Fórmula 2, antesala de la categoría reina del motor, el piloto con más proyección de la cantera española en monoplazas. El joven piloto catalán, respaldado por Fernando Alonso desde hace un par de años, ya dejó muestras de su calidad la temporada pasada en su segunda campaña en Fórmula 3, como su victoria estelar en Mónaco.

Pepe Martí Red Bull Fernando Alonso
Pepe Martí Es Un Piloto Español Apadrinado Por Fernando Alonso Que Compite En La Fórmula 2

Pepe Martí: otro talento español, respaldado por Fernando Alonso y apoyado por Red Bull

Es por esto que, tras Fernando Alonso y Carlos Sainz, la Fórmula 1 puede seguir permitiéndose el lujo de contar con otro español para el futuro. Así, y después de demostrar su talento en la Fórmula 3, a la que llegó con solo 16 años, logrando triunfos de prestigio en Bahrein, Mónaco y Barcelona, el barcelonés ha conseguido que Red Bull apueste por él y le incluya en su programa júnior.

Este fin de semana, al igual que la Fórmula 1, la Fórmula 2 debuta en Bahrein, y con él Pepe Martí a los mandos de su Campos Racing. En sus dos primeros envites ya ha vuelto a dar alas a lo que podremos esperar de él, remontando en carrera desde la 11ª posición y llegando a lograr un tercer lugar del podio espectacular. Todo en una disciplina donde todo cuenta hasta el final, con un mundial de lo más apretado y con una serie de jóvenes pilotos que se encarnan en la lucha porque los equipos más grandes de la F1 pongan sus miras en ellos.

El catalán comenzó con un ilusionante podio y remontada en Bahrein

Apadrinado por Fernando Alonso, el momento del joven catalán es el mejor de su vida. Así, desde finales del 2023, se presenta como el quinto piloto español en ingresar en la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. Con nombres que pisaron y sorprendieron a la Fórmula 1, como el mismo Carlos Sainz, hasta los que llegaron pero no duraron demasiado, entre ellos Jaime Alguersuari, o Antonio García, que está triunfando en el Mundial de Resistencia americano (IMSA).

En Bahrein, Martí ha dado un primer e ilusionante paso de gigante para alcanzar su sueño, que no es otro que llegar a la F1. Lo hizo avanzando vuelta tras vuelta en un gran inicio en su primera carrera en Fórmula 2. Su principal competencia este año, más allá de una posible pelea por el campeonato, estará contra su compañero de equipo, Isack Hadjar, otra estrella emergente y con quien comparte rol en Red Bull.