sábado, 13 abril 2024 18:17

2 ventas claras en el Atlético con el ok de Simeone

El Atlético de Madrid prepara una renovación profunda de su plantilla y todo comienza por su delantera

La temporada 2023-24 no está siendo lo que se esperaban directiva, entrenador, jugadores y aficionados del Atlético de Madrid esperaba. Actualmente se encuentran lejos de la cabeza de La Liga, eliminados en la Copa del Rey y con la clasificación a los cuartos de final de la Champions League complicadísima tras el 1-0 contra el Inter de Milán en Italia.

Gran parte de la culpa de esta insulsa temporada la tiene la mala planificación deportiva realizada desde los despachos del Metropolitano y el bajo rendimiento que están ofreciendo algunos de sus jugadores, desde la defensa hasta la delantera. Por ello, la directiva con el ok de Simeone han puesto a algunos jugadores en la rampa de salida.

Atlético De Madrid
Puerta Abierta En El Atlético De Madrid

Un futuro lejos del Atlético

Ángel Correa y Memphis Depay son dos de los jugadores con los que el Atlético de Madrid quiere hacer caja con el visto bueno de Simeone. Ambos casos son muy diferentes. Correa es un jugador que si cuenta para el Cholo. Aunque no hablamos de un titular indiscutible si es un revulsivo prácticamente en cada partido. Pese a ello, Angelito siempre ha estado en el disparadero llegando incluso a estar haciendo las maletas en dirección a Arabia Saudí estas navidades.

El caso de Depay es bien distinto. El exazulgrana no ha conseguido la regularidad en el juego que se esperaba de él. Aunque la calidad la tiene en las botas, de eso no hay duda, las innumerables lesiones que acumula desde su llegada al Atlético y la fuerte competencia de quiénes están por delante, Griezmann y Morata, lo hacen un jugador ideal para vender y sacar rendimiento económico.

¿Y en defensa?

Reestructurar la defensa del Atlético de Madrid puede ser una de las acciones más complicadas a las que se enfrente el club y su entrenador, Diego Pablo Simeone. Y es que si quiere volver a ser aquel equipo sólido y aguerrido tal vez deba desprenderse de piezas hasta ahora vitales como Joseba Giménez o Stefan Savic. En ambos casoel motivo sería más médico pues ambos jugadores se han pasado lesionados demasiados partidos lo que ha impedido que encontraran su máximo nivel.

Diferente es el tema de Mario Hermoso. Es un jugador a un gran nivel esta temporada y que lo ha jugado prácticamente todo. Sin embargo, club y jugador no llegan a un acuerdo para la renovación y hay grandes equipos pendientes de hacerse con sus servicios.