sábado, 13 abril 2024 18:48

Laporta le quiere hacer el lío a Nike para soñar con Haaland

El presidente del FC Barcelona busca fórmulas para poder aspirar al fichaje del jugador noruego del Manchester City

Joan Laporta es un tipo optimista por naturaleza y nada le va a parar en su intento de reflotar el FC Barcelona. Ni la crisis económica más bestial en la historia del club, ni los constantes desaires deportivos sirven de excusa. El discurso del presidente sigue siendo el mismo e incluso sueña con poder vestir a Erling Haaland con la elástica azulgrana.

Es evidente que, con la actual situación económica del Barcelona y, teniendo en cuenta las restricciones que impone Javier Tebas desde LaLiga, la simple idea de pensar en Haaland parece una utopía. Sin embargo, desde el conjunto azulgrana se actúa como si el fichaje del noruego sí fuera posible. No hay más que ver la reunión de Deco con Rafaela Pimienta, agente del delantero, la pasada semana.

Laporta
Laporta Sueña A Lo Grande

Laporta busca la palanca definitiva

¿Qué sentido tiene que el director deportivo del Barcelona se reúna con los agentes de Haaland? Aparentemente ninguno. Salvo para Joan Laporta. Porque el presidente azulgrana busca y rebusca para obtener financiación. Se le ha relacionado con importantes inversores de Arabia Saudí y ahora se ha puesto encima de la mesa revisar el contrato con Nike.

La semana pasada se filtraba que el FC Barcelona podía dejar a la multinacional americana para decantarse por Puma o por Hummel. Después se especuló con que el FC Barcelona fuese su propia marca, al igual que hace el Nápoles en Italia. El último movimiento en esta partida de ajedrez vuelve a poner el foco en Nike.

Nike tiene la llave para convencer a Haaland

Laporta ha movido hilos para presionar a Nike, pero en ningún caso quiere dejar de lado la marca que lleva tantos años con el FC Barcelona. Lo que quiere el presidente es reformular el contrato, con otras condiciones, y con una prima, como se hace con los fichajes, por firmar un nuevo contrato. A través de esa prima inicial se podría subir el límite para gastar en fichajes.

Casualmente, Haaland es una de las estrellas que tiene Nike en nómina. Además de ser el gran sueño de Laporta para el FC Barcelona. El presidente culé no da puntada sin hilo y pretende que la propia Nike financie, aunque sea en parte, la exigente operación de Erling Haaland. El noruego y sus agentes, eso sí, verían con buenos ojos fichar por el Barcelona.