lunes, 29 abril 2024 4:30

Un muerto y varios heridos por un tiroteo en Kansas City durante la celebración de la Super Bowl

Una persona ha fallecido y varias más han resultado heridas este miércoles debido a un tiroteo en Kansas City (Misuri, EE.UU.) durante la celebración de la LVIII Super Bowl conquistada por los Chiefs, según informó el Departamento de Policía de la ciudad (KCPD, en inglés).

«Se han realizado disparos alrededor de Union Station. Por favor abandonen el área. Los agentes están trabajando para despejar Union Station. Liberaremos a todos los que estén dentro del edificio una vez que se llene. Aún estamos tratando de determinar el número de víctimas por disparo», señaló el KCPD desde su cuenta de X (antiguo Twitter).

También indicó que los disparos habían ocurrido «cerca del garaje», al oeste de la estación ferroviaria. «Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones», añadió el KCPD, a tenor de un desfile de celebración por la reciente victoria de los Kansas City Chiefs (22-25) ante los San Francisco 49ers en el Estadio Allegiant de Las Vegas.

Horas más tarde, durante una rueda de prensa, la jefa policial Stacey Graves confirmó el fallecimiento de una persona a causa de los disparos. Mientras tanto, el periódico local ‘The Kansas City Star’ reportó un balance provisional de «hasta siete» heridos.