viernes, 1 marzo 2024 9:29

La 37ª America’s Cup y los Juegos Olímpicos encabezan un año plagado de grandes eventos deportivos

Este 2024 llega repleto de eventos deportivos que los aficionados no se deben perder. En España hay una cita destacada para los aficionados a la vela y es que los “barcos más rápidos del mundo” podrán verse en las aguas de Barcelona para la 37ª edición de la America’s Cup, la competición más importante de esta disciplina, que regresará a Europa después de 14 años en una entrega en la que no faltará ninguno “de los grandes nombres del panorama internacional».

La America’s Cup se disputará en su totalidad en aguas de Barcelona. Como aperitivo, a finales de agosto, los fanáticos de esta disciplina podrán disfrutar de la tercera y última regata preliminar en la que se podrá ver a los ‘AC75’ en acción por primera vez. Tras ello, iniciará la competición por conocer qué equipo se enfrentará al ‘Emirates Team New Zealand’ en la ‘Louis Vuitton Cup’, la regata que sirve para elegir al desafiador o ‘Challenger’, que empezará el 29 de agosto y durará hasta el 7 de octubre.

Esta edición estará marcada por la inauguración de la Puig Women’s America’s Cup, que arrancará junto a la Youth America’s Cup del 26 de septiembre al 16 de octubre. El evento tendrá una última fase para conocer al campeón de la competición en el 37º Louis Vuitton America’s Cup Match, que se disputará del 12 al 20 de octubre y que enfrentará al ‘Emirates Team New Zealand’, actual defensor del título, y al retador que salga victorioso de la Louis Vuitton Cup Challenger Selection Series.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS, UNA CITA IMPORTANTE

Los amantes del deporte podrán disfrutar de otras citas que se celebran cada cuatro años o los Juegos Olímpicos de París, que pondrán los focos en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto. También será la sede de los Juegos Paralímpicos que iniciarán el 28 de agosto y acabarán el 8 de septiembre.

Varias competiciones han tenido que adaptar su calendario de cara a los Juegos Olímpicos de París, por lo que iniciaron algo antes y terminarán con el tiempo suficiente para que los atletas puedan prepararse para unos Juegos que regresan a Europa después de 12 años.

OTROS GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS

Las dos competiciones continentales más importantes de selecciones de fútbol también se disputarán este mismo verano. La Eurocopa se jugará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio y la Copa América, que reúne a las mejores selecciones de Sudamérica junto con unas pocas elegidas del resto del continente, tendrá lugar en Estados Unidos del 20 de junio al 15 de julio. El 1 de junio se jugará la final de la UEFA Champions League en Wembley, mientras que la gran cita de la competición femenina será el 25 de mayo en San Mamés.

El 19 de febrero empezará la temporada de F1 en el icónico circuito de Bahrein y el Mundial de MotoGP lo hará el 10 de marzo en Qatar. Las 24 Horas de Le Mans se correrán entre el 15 y 16 de junio. Los fans del baloncesto tienen la fecha del 6 de junio marcada en rojo, ya que se trata del pistoletazo de salida a las finales de la NBA.

Las tres grandes citas del circuito internacional de ciclismo ya tienen fecha confirmada. El Giro de Italia arrancará el 4 y terminará el 26 de mayo, el Tour de Francia se disputará del 29 de junio al 22 de julio y la Vuelta a España será del 17 de agosto al 8 de septiembre.

Los aficionados al tenis también conocen ya cuándo se disputarán los cuatro Grand Slams de esta nueva temporada. Todo arrancará con el Open de Australia (14 – 28 enero), seguirá con la tierra batida de Paris en el icónico Roland Garros (26 mayo – 9 junio), Wimbledon (1 – 14 julio) se disputará antes de los Juegos Olímpicos y tras la cita parisina llegará el US Open (26 agosto – 8 septiembre).

Otras fechas destacadas en el calendario de 2024 son el combate entre Ilia Topuria y Alexander Volkanovski por el cinturón de peso pluma en UFC (17 de febrero). Del 2 al 16 de febrero se disputará el Seis Naciones, torneo icónico del rugby europeo.