El país de las sorpresas: 15 curiosidades de España y los españoles que quizás no conocías

España es un país rico en historias y su cultura está llena de curiosidades que es posible que no conozcas. De hecho, como sucede en muchas regiones del mundo, son varias las cosas que pueden resultar increíbles para propios y extraños. 

Así como hay extrañas costumbres europeas que te pueden sorprender y hábitos de otros países que sería interesante implementar en España, también tienes que descubrir estas 15 curiosidades que probablemente no conoces. ¡Comencemos!

Curiosidades de España: ¿Sabías que Madrid no siempre fue la capital?

El País De Las Sorpresas 15 Curiosidades De España Y Los Españoles Que Quizás No Conocías

Madrid no siempre fue la capital de España. Antes de la unificación de España en 1492, cada reino y principado tenía su propia capital. Las capitales más importantes eran:

  • Toledo: fue la capital del reino visigodo y del reino de Castilla hasta 1561.
  • Barcelona: fue la capital del reino de Aragón.
  • Salamanca: fue la capital del reino de León.
  • Sevilla: fue la capital del reino de Sevilla.

Tras la unificación de España, el rey Felipe II decidió trasladar la capital a Madrid en 1561. Las razones de este traslado no están claras, pero se cree que fueron varias, como la posición central de Madrid en la península ibérica, su neutralidad, pues Madrid no pertenecía a ningún reino concreto. También se considera la cercanía de Madrid a la frontera con Francia, lo que la convertía en un lugar estratégico.

El traslado de la capital a Madrid supuso un importante cambio para la ciudad. Madrid pasó de ser una pequeña ciudad a convertirse en la capital de un imperio. La ciudad creció rápidamente y se convirtió en un importante centro político, económico y cultural.