viernes, 1 marzo 2024 9:56

Santi Aldama brilla en una nueva derrota de los Grizzlies

El ala-pívot español Santi Aldama brilló esta madrugada con Memphis Grizzlies pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva del equipo en la NBA ante Phoenix Suns (89-110), que firmaron su sexto triunfo seguido gracias a los 40 puntos de Devin Booker.

Los de Tennessee (3-12), que cierran su participación en el ‘NBA In-Season Tournament’ -la nueva competición para los 30 equipos al margen de la temporada regular- con un 0-4, siguen en caída libre y se sitúan penúltimos de la Conferencia Oeste, solo por delante de San Antonio Spurs (3-13).

A pesar de la situación de la franquicia, Aldama volvió a ejercer de líder para convertirse en el máximo anotador de los suyos; en sus casi 36 minutos en pista y partiendo como titular, el canario aportó 21 puntos -9 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples- y 5 rebotes.

Los Suns (10-6), cuartos del Oeste, ni siquiera echaron de menos a Kevin Durant y a Bradley Beal y se apoyaron en el único miembro del ‘Big Three’ disponible: Devin Booker, que firmó su máxima anotación de la temporada con 40 puntos -15 de 21 en tiros de campo-.