Recetario imprescindible: la clásica torta de zanahoria

La torta de zanahoria es un postre original de la gastronomía inglesa que se ha dado a conocer en todo el mundo. Su bizcocho esponjoso, húmedo y con el sabor característico de la zanahoria lo hacen ideal para cualquier ocasión. Por eso es una de las 10 tortas más solicitadas del mundo. 

Se tiene información de que la torta de zanahoria se preparaba desde la época medieval, cuando los endulzantes y el azúcar eran muy costosos, por lo que usaban la zanahoria para endulzar hasta que dieron con la receta de la torta de zanahoria. Al culminar la II Guerra Mundial, se popularizó y cuando las tropas estadounidenses regresaron a sus hogares comenzaron a preparar torta de zanahoria.

Prepara la crema de queso 

Cocina

Mientras la torta de zanahoria se enfría, puedes aprovechar el tiempo para preparar la crema con la cual vas a decorar la torta de zanahoria. Para ello debes colocar en un recipiente 160 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y lo mezclas con 320 gramos de azúcar blanca. 

Con ayuda de un batidor eléctrico, mezcla los ingredientes hasta lograr una textura cremosa. Ahora incorpora el queso crema frío y mezcla con el batidor, hasta que se integren y la mezcla tenga el aspecto de la nata montada.