Especial 20 Aniversario

Pisto de Manchego: Aprende a preparar este clásico de otoño y te contaremos con qué lo puedes acompañar

-

Si quieres disfrutar de uno de los platos más emblemáticos de Castilla la Mancha y Extremadura, tienes que preparar este pisto de manchego. Tratándose de un plato de aprovechamiento y de origen humilde, esta mezcla de verduras y legumbres de temporada, resulta económica, saciante y saludable. 

Existen otras variantes, como el Pisto Riojano, Pisto Andaluz y el Pisto de Navarra, que, aunque tengan el mismo nombre, presentan algunas diferencias. No existe una receta única para preparar este platillo y en buena medida se saca partido a las verduras del momento, así que apunta esta receta y descubre su riquísimo sabor. 

3
Así se prepara el Pisto de Manchego

Pisto de Manchego: Aprende a preparar este clásico de otoño y te contaremos con qué lo puedes acompañar

Para preparar esta deliciosa receta, debes comenzar a preparar el tomate; para ello, coloca a fuego alto una olla con agua y deja que comience a hervir. Mientras el agua se calienta, lava los tomates y realiza un corte en cruz en la base. Prepara una fuente con agua helada.

Al momento de que el agua entra en ebullición, introduce los tomates por unos 20 segundos, seguidamente retíralos y colócalos en el recipiente con agua helada para detener la cocción. Pela los tomates, tritúralos en la licuadora y reserva para más tarde.

Corta los dientes de ajo fileteando finamente, pica la cebolla en trozos pequeños y a continuación, lava los pimientos. Una vez lavados los pimientos, córtalos de la misma forma y reserva para iniciar la preparación de la receta.