Si quieres disfrutar de uno de los platos más emblemáticos de Castilla la Mancha y Extremadura, tienes que preparar este pisto de manchego. Tratándose de un plato de aprovechamiento y de origen humilde, esta mezcla de verduras y legumbres de temporada, resulta económica, saciante y saludable.
Existen otras variantes, como el Pisto Riojano, Pisto Andaluz y el Pisto de Navarra, que, aunque tengan el mismo nombre, presentan algunas diferencias. No existe una receta única para preparar este platillo y en buena medida se saca partido a las verduras del momento, así que apunta esta receta y descubre su riquísimo sabor.
2Estos son los ingredientes para el Pisto de Manchego
Para preparar un tradicional Pisto de Manchego, se requiere de 200 gramos de pimientos verdes y 200 gramos de pimientos rojos, 250 gramos de cebollas, 2 dientes de ajo, 300 gramos de calabacín, 4 tomates grandes, pimienta negra al gusto, aceite vegetal y sal.
Algunos cocineros incluyen berenjenas y otras especies para darle más sabor; sin embargo, este plato no lleva patatas como el Pisto Andaluz, ni huevos escaldados, como los preparan en Navarra.