DGT: Descubre que son los radares rotatorios y donde se esconden

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El temor a ser multado por exceso de velocidad es algo que preocupa a muchos conductores en España. La proliferación de radares de velocidad en carreteras y ciudades ha llevado a un aumento significativo en el número de sanciones impuestas en los últimos meses. Este exceso de radares en distintos puntos de España incluso ha generado desafíos para los ayuntamientos en la gestión de las multas generadas por estos dispositivos. Como resultado, están buscando nuevas iniciativas para externalizar la recaudación y garantizar el procesamiento oportuno de las sanciones. Como si no fuese poco, también se ha sumado una nueva forma de control urbano: los radares rotatorios. En este artículo te contaremos todo lo que se sabe de ellos y hablaremos su posible ubicación.

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Críticas sobre el sistema actual

Conclusión

La creciente presión recaudatoria de los ayuntamientos ha llevado a una situación que ha sido objeto de crítica por parte de la Guardia Civil y su asociación unificada AUGC. Han señalado que en España se está priorizando la recaudación de multas en lugar de la función principal de los agentes, que debería ser la prevención. En este artículo, exploraremos cómo funcionan los radares rotatorios, una nueva estrategia implementada por los ayuntamientos y su impacto en los conductores españoles.