DGT: estos son todos los radares con los que te puedes llevar una multa

-

En su afán de disminuir los accidentes de tránsito, desde la DGT se está continuamente innovando en la colocación de radares en los lugares donde se registra una mayor cantidad de accidentes con una tasa de mortalidad elevada. Según los registros de la DGT en el año 2022 se contabilizaron 833 decesos debido a los accidentes en coche.

Esta cifra indica que el 73% de los siniestros fueron fatales para los involucrados en el evento. Es por ello que se comenzó a implementar una serie de sanciones colocando radares en esos lugares, en los que se suele registrar un número mayor de lesionados.

1
Los Choques frontales han aumentado según la DGT

Transito

Los expertos de la DGT, luego de analizar las colisiones en años anteriores, determinaron que había un incremento en los choques frontales y se dedicaron a analizar que los provocaba. Luego de varios análisis llegaron a la conclusión que estos choques ocurrían cerca de vías con empalmes y líneas continuas.

Cuando un conductor de una vía secundaria se incorpora a una autopista, se encontrará con una línea continua y luego encontrará líneas segmentadas donde este podrá incorporarse; sin embargo, muchos conductores se incorporan a la vía principal pasando sobre la línea continua, esto es lo que produce la gran mayoría de los choques frontales. 

Atrás