La estrategia de Elon Musk da resultado: vuelve al número 1 gracias a Twitter

De acuerdo a los últimos datos revelados por el índice de multimillonarios de Bloomberg, Elon Musk vuelve a recuperar su puesto como el hombre con la fortuna más grande del planeta, el CEO de Tesla tiene un patrimonio neto de 192.000 millones de dólares.

La escalada de Elon Musk, en la lista de los hombres más ricos del mundo se debe según Bloomberg a los beneficios obtenidos por la fabricación de automóviles eléctricos Tesla Motors, SpaceX, la empresa espacial y más recientemente su incursión en las redes sociales con la adquisición de Twitter.

Pero el primer lugar en esta lista parece no estancarse y suele de hecho rotar con bastante frecuencia, porque hace poco estuvo ocupado por Bernand Arnault, el multimillonario francés que ha logrado amasar una inmensa fortuna con los productos de lujo.

En el mes de abril de este mismo año, la revista Forbes publicaba la lista con los 10 hombres más ricos del mundo, la cual encabezaba Bernard Arnault, Elon Musk se encontraba en segundo lugar y en el tercer puesto, pero con una diferencia muy casi insignificante se encontraba el propietario de Amazon, Jeff Bezos.

Pero en esta lista también figuraban nombres como el de Bill Gates, Warren Buffett, Michael Bloomberg, Amancio Ortega y por supuesto, Mark Zuckerberg. Lo cierto es que esta lista actualmente se encuentra conformada por proyectos empresariales bastante clásicos y otros bastante modernos, y otros tantos con visión futurista, tal es el caso de Elon Musk.

Elon Musk. Un visionario de 51 años

Elon Musk. Un Visionario De 51 Años

La figura de Elon Musk siempre ha generado polémica y no precisamente por ser uno de los hombres más ricos del planeta, sino por su visión estratégica a la hora de hacer negocios, porque tiene la capacidad de ver más allá de lo que ven muchos, es decir, siempre va uno, dos y hasta tres pasos por delante.

Elon Reeve Musk nació en Sudáfrica y desde pequeño mostró sus habilidades para la informática, de hecho pocos saben que a los 12 años creó su propio videojuego, Blastar, que vendió más adelante por 500 dólares.

Se licenció en Economía en la Universidad de Pensilvania, trabajo en varias compañías antes de decidir invertir en la suya, participó en Zin2 una compañía de tecnología, años más tarde se esta compañía se vende y con la parte que le corresponde, invierte en X.com, una compañía financiera, años más tarde esta compañía se une a Confinity, lo que actualmente conocemos como Paypal.

Y se podría decir que así empezó a amasar su fortuna el hombre más rico del mundo, al vender Paypal, Elon Musk invierte en SpaceX la actual empresa de cohetes, años más tarde se convierte en inversor y presidente de Tesla Motors, una empresa que Musk saca a la bolsa en el año 2020, decisión que le convierte en el año 2021 en el hombre más rico del mundo.

Pero la prueba más dura que sin dudas ha tenido que enfrentar Musk ha sido la adquisición de la red social Twitter en el año 2022 por la escandalosa suma de 44 millones de dólares, una de las operaciones más grandes de la historia de las redes sociales.

Recientemente el multimillonario ha decidido apostar por la inteligencia artificial (IA) y ha creado su propia empresa, X.AI, una empresa centrada exclusivamente en el desarrollo de la inteligencia artificial, tecnología que se encuentra directamente vinculada a sus otros proyectos empresariales.

Hay que recordar que el interés de Elon Musk por la inteligencia artificial no es para nada nuevo, ya anteriormente había participado en la creación de OpenAI junto a Sam Altman, empresa de la que se desmarcó en el año 2008 desde entonces ha emitido opiniones bastante fuertes con relación al GPT- 4, llegando a firmar una carta pública en la que pide a todos los laboratorios de IA pausar su desarrollo de manera momentánea.

Pero uno de los grandes aportes de Musk a la humanidad es el relacionado con Neuralink, otra de las empresas del multimillonario, una empresa que inició en el año 2022 y que se encarga de elaborar chips para el cerebro, una tecnología que según el propio Musk ayudara a mucha gente.

Musk dijo recientemente a la prensa que estos implantes cerebrales podrían restaurarla visión y la movilidad en los seres humanos, “Por muy milagrosos que parezca, estamos seguros de que es posible devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga la medula espinal seccionada”

En general, el empresario lo que intenta es palabras más palabras menos, hacer un buen uso de la inteligencia artificial, utilizando su potencial para tratar enfermedades y no para abrumar intelectualmente a los seres humanos.