Podemos culpa a Elon Musk de sus malos resultados en Comunidad Valenciana

Unidas Podemos culpa a Elon Musk de posibles malos resultados. O al menos esa es la dirección que hacho valer Ione Belarra, quien ha denunciado el acoso que está recibiendo en los últimos días en Twitter al ser bloqueados por la compañía los perfiles tanto oficiales como personales de la red social.

Esto, tras recibir denuncias «falsas orquestadas por grupos de extrema derecha». El origen de estos problemas parte de la polémica sobre su candidata ‘sorda’ y ‘bollera’ Pilar Lima, aspirante a la Alcaldía de Valencia, y de Héctor Illueca en la Generalitat.

En el caso de la primera, estos adjetivos fueron utilizados inicialmente por la propia formación política y después en el programa de El Hormiguero de Pablo Motos, en el que también se añadieron otros comentarios considerados «una burla» por Podemos, quien anunció acciones legales.

Twitter usa una «campaña sucia» contra sus aspirantes a las elecciones, según Unidas Podemos

La coalición denuncia que la red social está bloqueando cuentas de candidatos en plena campaña electoral, «sin que exista ningún motivo o infracción por los que se denuncian los tuits y que han comenzado a raíz de la polémica por las burlas hacia la candidata a la alcaldía en el programa de Pablo Motos.

«Las cuentas están siendo constantemente bloqueadas por Twitter, violando así las reglas democráticas a una semana de elecciones», asegura la formación.

Tanto las cuentas de Héctor Illueca como de Pilar Lima, y de miembros de su equipo y seguidores, «están siendo objeto de denuncias falsas coordinadas desde el grupo de Telegram Unga Unga Army y bloqueadas por la red social Twitter«, concretan.

Illueca y Belarra confirman que el bloqueo hacia Unidas Podemos continúa en Twitter

Así lo ha dicho el propio Illueca, quien ha confirmado que el bloqueo continúa, mientras que desde su equipo han explicado que están en negociaciones para intentar recuperar este espacio desde que el candidato de UP se dirige a sus casi 20.000 seguidores.

Apuntan que, aunque no lo comparten, están dispuestos incluso a borrar el tuit que ha provocado el bloqueo. Con todo, las mismas fuentes alertan de la «gravedad» que supone que se pueda censurar este tipo de publicaciones sin más explicación en un momento clave de la campaña donde Unidas Podemos se la juegan.

Twitter Bloquea Unidas Podemos

Por su misma parte, el pasado domingo el vicepresidente segundo Héctor Illueca candidato de Unides Podem Esquerra Unida, ha denunciado que su cuenta de Twitter ha sido bloqueada por haber publicado un tuit sobre su asistencia a un acto electoral, según la red social ha incumplido las reglas que impiden publicar fotos y videos privados. La solución para el desbloqueo es que borre el tuit.

Unidas Podemos no tiene apenas representación en Valencia

Estas actuaciones forman parte de «una operación política muy grave que viola las reglas de la democracia a una semana de elecciones», añaden estas fuentes.

En la red social, el candidato ha publicado varios tuits en los que informa de que ha borrado el mensaje a fin de recuperar su cuenta, «sabiendo que ello me deja en una situación de absoluta indefensión para seguir expresándome en el espacio público el resto de la campaña».

Podemos denuncia que hay «un intento constante de silenciar a sus candidatos, retirándolos de los debates electorales en los medios de comunicación y ahora también en la red social Twitter y que forma parte de una operación política.

De todas formas, y a decir verdad, más allá de estos intentos de Twitter por bloquear a los candidatos de Unidas Podemos, es que la formación morada es irrelevante en la Comunidad Valencia -en las últimas elecciones sacó un 4% de votos-, donde su electorado tradicional vota a Compromís.

Es así que las últimas realizadas sitúa al PP como el partido más votado y un resultado de entre 34 y 36 diputados, lo que supone que, prácticamente, duplicaría el número de sus representantes en el parlamento valenciano en el que, en la legislatura que acaba, contaba con 19 parlamentarios.

Es más; la subida más notable es la de Compromís, que aumenta su respaldo en prácticamente dos puntos porcentuales, y pasa del 15,5 al 17,4% de los votos, que supondrían la obtención de entre 17 y 18 escaños, uno más que los atribuidos en el anterior sondeo de 40dB.