Se descarrila un tren en Atocha interrumpiendo el servicio de cercanías

Un tren de Cercanías Madrid ha descarrilado a primera hora de este domingo, lo que ha provocado fuertes demoras durante todo el día en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, llegando a interrumpirse el servicio entre Atocha y Nuevos Ministerios. Afortunadamente no hubo heridos debido al accidente.

Desde Adif anunciaron en torno a las 10 horas la suspensión de la circulación entre este tramo «por salida de la vía del segundo bogie de un tren de Cercanías». Los viajeros del tren de la incidencia, ninguno herido, hicieron trasbordo a otro.

Los trenes han experimentado demoras durante todo el día y finalmente el servicio se ha suspendido a las 16.30 horas para «labores de encarrilamiento», que se prevé que concluyan sobre las 20 horas.

Se ha establecido un plan alternativo de transporte con lanzaderas a las líneas afectadas, que son las que discurren por el túnel de Recoletos. Concretamente, entre Chamartín y Aeropuerto T4, Atocha y San Fernando de Henares y Chamartín y Nuevos Ministerios.

ACCIDENTE EN ATOCHA EN PLENO CRECIMIENTO DEL ABONO GRATUITO

Renfe ha expedido 1,5 millones abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50% para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023, informaron a Europa Press en fuentes del operador.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, alrededor de 1,1 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que 350.000 abonos son para trayectos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido más de 35.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.

Los abonos gratuitos pueden adquirirse durante todo el periodo de vigencia de los títulos, es decir, hasta el 31 de agosto. Para agilizar la tramitación, su adquisición puede realizarse a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para servicio de Media Distancia. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.