Ventajas del entrenamiento personal online de Óscar Ródenas

El ritmo frenético de la vida diaria representado por la rutina laboral, los compromisos familiares y actividades de otra índole, en ocasiones, suele dificultar la práctica activa de una actividad física.

De esta manera, muchas personas durante la semana se ven imposibilitadas a la hora de hallar un horario específico disponible para realizar ejercicios de forma habitual.

El auge de la tecnología a través de internet produjo la aparición de nuevas alternativas para ponerse en forma, adaptables a cada estilo de vida. En este escenario, surgen opciones de entrenamiento personal online con múltiples beneficios, como las que ofrece el entrenador Óscar Ródenas.

Entrenamiento personal online: las ventajas de esta nueva tendencia

La irrupción mundial del coronavirus introdujo grandes cambios en las tendencias fitness convencionales, dado que el confinamiento obligó a las personas a abandonar los grandes gimnasios y tener que entrenar en sus casas o salas más pequeñas, mediante entrenamientos online. Esta tendencia, que llegó para quedarse, ayuda a las personas a que alcancen sus objetivos físicos y, al mismo tiempo, surge para adecuar la profesión a las necesidades actuales de la sociedad.

Los formatos de entrenamiento personal online – más allá de sus contenidos o plataformas –, para que sean eficaces, dependen del conocimiento que imparta un profesional idóneo y calificado. En este marco, el personal trainer y readaptador neuromotor de Elche Óscar Ródenas dispone de un servicio en línea con múltiples ventajas y adaptado a cada cliente

Su sistema garantiza efectos positivos en aspectos de la salud, el estado físico, la energía y el descanso. Además, contribuye a incrementar la productividad, el bienestar mental y el control del peso. El principal beneficio que guarda este mecanismo respecto de la práctica presencial es la flexibilidad, debido a que a la persona puede ajustar las sesiones a su conveniencia horaria y espacial. 

De esta manera, la actividad física se puede ejecutar en la propia casa, en el gimnasio preferido, en la oficina o al aire libre; por la mañana, tarde o noche, con materiales de entrenamiento o sin ellos, con objetos cotidianos o con el propio peso. Otra ventaja es que el servicio del entrenador se imparte mediante una aplicación móvil en la que el usuario puede acceder a una completa agenda de entrenamiento que incluye ejercicios diarios, dietas, vídeos demostrativos, explicaciones e información complementaria.

Cómo funciona el método de actividad física en línea

El entrenamiento personal online que propone Óscar Ródenas persigue los mismos objetivos que la práctica presencial: que la persona logre alcanzar sus objetivos físicos, perder peso o trabajar la musculatura. Previo a su implementación, el entrenador se ocupa de realizar una entrevista inicial para conocer las necesidades y el estilo de vida del cliente. 

Tras informarse de las características del usuario, escoge un plan adecuado y le suministra las rutinas de entrenamiento necesarias, consejos nutricionales y demás asesoramientos para que alcance sus metas. A su vez, el personal trainer también realiza análisis de la ejecución técnica, seguimientos continuos del proceso y facilita videollamadas semanales para resolver las eventuales dudas que puedan surgir.

645C9D6Bc9Ba8