Aventuras clásicas de Nintendo que nos gustaría ver de vuelta en Switch

-

Nintendo Switch sigue en su pugna por convertirse ya no sólo en la consola más exitosa de la historia de la compañía nipona, algo que ya ha logrado, sino destronar a PS2 como la consola de videojuegos más vendida de la historia. ¿Lo conseguirá? Pues seguramente, dado que con la llegada de títulos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o la versión para Switch del best-seller en videojuegos (que no en libros) en otros formatos Hogwarts Legacy, se acercará más todavía a dicho fin.

Lo que también ayudaría en este sentido es que Nintendo aprovechara su gran legado para trasladar algunas de sus obras más veteranas y queridas pero también olvidadas a Switch. ¿Y de qué sagas o franquicias estamos hablando? Pues de todas las que te dejamos en este dossier que hemos preparado.

2
El terror psicológico más sensual

Ahora le llega el turno a un título mucho más reciente que el que te acabamos de comentar. Hablamos de Eternal Darkness, un juego editado en el año 2002 para Nintendo GameCube. Un título del que se ha especulado alguna vez sobre un posible regreso a Switch pero del que, siendo honestos, no esperamos que lo haga a corto plazo.

Una aventura que nos metía de lleno en un misterio que abarcaba varias épocas y que nos permitía controlar a diferentes personajes. Ojalá se realizara un remake del mismo para Switch conservando su ambientación y jugabilidad intactas pero mejorando su acabado visual.