Ya está aquí la Semana Santa, y con ella no sólo vienen las tradiciones y los ritos, sino también las costumbres culinarias a las que nos tienen acostumbrados desde muy pequeños, desde las torrijas, pasando por los buñuelos de viento, hoy de los que vamos a hablar es de un postre con miel, cuyos resultados son deliciosos y que es muy sencillo de hacer.
¿Te atreves a probar elaborar en casa esta dulce receta? Te aseguramos que no te vas a arrepentir cuando veas la reacción de tu familia, así que toma buena nota de los ingredientes y del modo de elaboración de los pastelillos de miel y sésamo de Semana Santa que te vamos a contar en este post, que son parecidos a las barritas energéticas caseras más saludables.
10El gran sustituto del azúcar
Por supuesto que la miel es la alternativa ideal al azúcar, por ser deliciosa y agregar dulzura a cualquier preparación, pero recuerda que sigue teniendo otro tipo de azúcar y algunas calorías, aunque su consumo siempre será mejor que el de la azúcar refinada, así que cuando la consumas, es importante que adquieras una marca que garantice su calidad, porque eso te asegurará que no esté alterada con un jarabe o sirope.
Así que lo mejor, si tienes la oportunidad de ello, es que adquieras miel que sea de origen artesanal y debes usarla en sustitución del azúcar, jamás la uses como un complemento de la misma, porque seguirás llenado tu organismo de azúcares que no son sanos.