Aitana comienza su nueva era ‘αlpha’ con el estreno de ‘Los Ángeles’

Estamos antes la oruga que se convierte en mariposa. Tras Spoiler (2019) y 11 Razones (2021), Aitana comienza la era del que será su nuevo álbum de estudio: alpha. La cantante catalana promete llegar esta vez con algo nuevo alejado de lo que ha hecho en sus otros trabajos. ¿Se acabaron las baladas? ¿las letras románticas? Para nada, la artista seguirá cantando las composiciones que siempre le han caracterizado, pero el sonido promete ser distinto. Prueba de ello es el último single que ha estrenado en el día de hoy, Los Ángeles, un sonido actual que pronto traslada a esa época de los 90s y los 2000 que ha reflejado perfectamente en un videoclip con cierta tendencia al psicodelismo nocturno.

Aitana sabe que ya no es esa niña que en el 2017 entró a la academia de Operación Triunfo. Lo que toca la artista catalana lo convierte en éxito y huelga decir que es la extriunfita con mayor proyección en el panorama musical. Al igual que ella crece como cantante también lo ha hecho a nivel personal, por lo que Aitana ha sentido esa necesidad de quitarse la delicada piel con la que se dio a conocer para hacerse con una más fuerte. Objeto últimamente de la crónica social y los intereses amorosos, Aitana llega con ganas de hacer que su música suene más potente.

Aitana apuesta por los sonidos electrónicos en su nueva música

Aitana
Aitana Se Atreve Con Sonidos Más Electrónicos Y Más Poder En ‘Los Ángeles’. | Instagram.

Ya en el teaser publicado previo al lanzamiento, Aitana generó muchísima expectación. La primera sorpresa fue que el estreno se haría un jueves tal como hoy, 30 de marzo. De normal, los estrenos musicales suceden los viernes, pero la artista catalana ha decidido salirse de la norma. Un guiño que bien puede valer para mandar un claro mensaje: la nueva Aitana se sale de lo que hasta ahora conocemos. La cantante se ha arrancado el pudor y muchas de sus letras comienzan a hablar de material +18. De hecho, en la noche de ayer, los asistentes a un fiesta adulta en un club de Madrid pudieron disfrutar de Los Ángeles junto a la artista.

«Mientras no sabían, yo te besaba a escondidas. Eso nadie te lo hacía. Me buscabas, me comías. Pero fue culpa de Adán cuando Eva se perdía y otra manzana mordía. Nuestros labios se miran», cantan Aitana en este adelanto que ya se ha convertido en el single de este álbum titulado alpha y que llegará en algún momento de este 2023. Con pelo corto, rodeada de gente diversa y con ciertos aires sensuales, como la que entra al paraíso de lo pasional, ha protagonizado Aitana el vídeo de Los Ángeles.

Todo lo que se sabe sobre el nuevo álbum: alpha

Aitana
Aitana Ha Hecho Un Nuevo Disco En Apenas 3 Meses De Composición Llamado Alpha. | Instagram.

«No va a ser un disco de colaboraciones. Lo siento un montón. Estoy acabando de ver alguna cosa. Quizá una o dos canciones, pero me apetecía más que fuese un disco mío», contaba la artista en unos de sus directos en Instagram. Alpha solo contará de momento con Formentera, que sí que canta con Nicki Nicole y con En el coche de las canciones que ha ido publicando en los últimos meses. Y es que para Aitana este nuevo disco tiene historia y es la que puede hacer la que nos encontremos con esta Aitana mucho más cañera.

«Empecé a hacer muchas canciones, pero sentía que no tenían una línea todas, por cosas que al final pasan en las vidas de las personas. Por supuesto, yo que escribo mis propias canciones. Cuando viajé a Los Ángeles, el pasado mes de enero, escribí un disco totalmente nuevo», contó a sus seguidores. Es por eso que alpha es un disco compuesto a la carrera pero en el que Aitana asegura «que ha soltado todo» y con lo que se siente «muy feliz por lo que viene». Cabe recordar que este período coincide precisamente con su ruptura con Miguel Bernardeau, lo que podría haber llevado a la artista a hacer otro tipo de álbum.

De momento, Los Ángeles ya está disponible en todas las plataformas digitales. Para alpha habrá que seguir esperando, ya que como dijo la artista: «Alpha no es solo mi próximo disco. Va a haber muchas cosas alrededor de este proyecto».