La lasaña casera de Arguiñano para hacerla como en Italia

-

¿Puede haber una lasaña de sabor más clásico y tradicional que la de carne bolognesa? Arguiñano ha preparado una receta muy sencilla de seguir y que te permitirá disfrutar al máximo de todo el sabor de este plato tan tradicional de la gastronomía italiana. 

Si bien, a la hora de hacer una lasaña, esta la puedes hacer con una amplia variedad de ingredientes, lo cierto es que cuando de sabores tradicionales italianos se trata, nada mejor que optar por la más rica carne bolognesa. Arguiñano se destaca con platos típicos españoles, pero no se puede negar que al chef vasco, también se le da muy bien la gastronomía internacional.

4
Verduras y champiñones, así los debes agregar 

lasaña

Una vez que tengas la zanahoria, cebolla y ajo pochados, será el momento de incorporar en la cazuela el pimiento, apio y puerro previamente lavados y cortados en dados. Cuando los agregues, sazona a tu gusto y deja que las verduras se cocinen durante aproximadamente 10 minutos. 

Mientras las verduras se van cocinando, retira a los champiñones el tallo, enjuágalos en un recipiente con agua, sécalos perfectamente, córtalos en pequeños dados e incorpóralos finalmente a la cazuela junto a las verduras. Aunque Arguiñano lava los champiñones, si estos están limpios, puedes limpiarlos solo con un paño, así evitas exceso de humedad.