Quantcast

10 recetas internacionales de Arguiñano que se conocen en todo el mundo

Conocidos por preparar exquisitos platos de la cocina tradicional española, la familia Arguiñano, no solamente se queda allí, pues también conocen de gastronomía mundial y con la preparación de riquísimas recetas internacionales, son capaces de trasladarte de un bocado hacia otras regiones del mundo.

Si algo caracteriza a Arguiñano, es la forma en que presenta cada uno de sus platos, dejando en claro que así no tengas mucha experiencia en la cocina, igual puedes lanzarte a la aventura de prepararlos. Conoce estas 10 recetas internacionales y dale un viaje a tu paladar.

Calzone de pollo y queso 

10 recetas internacionales de Arguiñano que se conocen en todo el mundo

Con una amplia experiencia en el arte de la panadería, Joseba Arguiñano prepara un calzone de pollo y queso que está para chuparse los dedos. Para ello, prepara una masa con 500 gramos de harina, 15 gramos de sal y 20 gramos de levadura fresca previamente hidratada en 295 gramos de agua y la deja reposar tapada por 15 minutos.

Luego trabaja la masa y la bolea para dar un reposo en lugar cálido hasta duplicar su tamaño. Cuando la masa haya crecido, espolvorea una mesa con sémola y estira la misma, rellena con una base de queso de cabra y oveja rallados, pon encima tiras de pollo delgadas, hojas de albahaca troceadas, salsa de tomate y trozos de queso azul.

Salpimienta el relleno, cierra el calzone y úntalo por encima con salsa de tomate. Espolvorea queso rallado y hornea a 220 °C por 12 a 15 minutos. Decora con hojas de albahaca y listo, ¡A disfrutarlo!.