10 recetas internacionales de Arguiñano que se conocen en todo el mundo

-

Conocidos por preparar exquisitos platos de la cocina tradicional española, la familia Arguiñano, no solamente se queda allí, pues también conocen de gastronomía mundial y con la preparación de riquísimas recetas internacionales, son capaces de trasladarte de un bocado hacia otras regiones del mundo.

Si algo caracteriza a Arguiñano, es la forma en que presenta cada uno de sus platos, dejando en claro que así no tengas mucha experiencia en la cocina, igual puedes lanzarte a la aventura de prepararlos. Conoce estas 10 recetas internacionales y dale un viaje a tu paladar.

1
Calzone de pollo y queso 

10 recetas internacionales de Arguiñano que se conocen en todo el mundo

Con una amplia experiencia en el arte de la panadería, Joseba Arguiñano prepara un calzone de pollo y queso que está para chuparse los dedos. Para ello, prepara una masa con 500 gramos de harina, 15 gramos de sal y 20 gramos de levadura fresca previamente hidratada en 295 gramos de agua y la deja reposar tapada por 15 minutos.

Luego trabaja la masa y la bolea para dar un reposo en lugar cálido hasta duplicar su tamaño. Cuando la masa haya crecido, espolvorea una mesa con sémola y estira la misma, rellena con una base de queso de cabra y oveja rallados, pon encima tiras de pollo delgadas, hojas de albahaca troceadas, salsa de tomate y trozos de queso azul.

Salpimienta el relleno, cierra el calzone y úntalo por encima con salsa de tomate. Espolvorea queso rallado y hornea a 220 °C por 12 a 15 minutos. Decora con hojas de albahaca y listo, ¡A disfrutarlo!.

    

Atrás